Anuncia Gobernador Padrés nueva clínica de salud para Empalme

4GUAYMAS, SONORA, ENERO 20 DE 2015.- Más de 135 mil habitantes de Guaymas y comunidades aledañas como La Misa, Ortiz y Francisco Márquez se verán beneficiadas gracias al compromiso cumplido del Gobernador Guillermo Padrés de ampliar y modernizar el Hospital General de Guaymas, en una gira de trabajo en la que también anunció un complejo médico para Empalme.
Padrés visitó este municipio acompañado por el Secretario de Salud, José Bernardo Campillo García, para entregar junto al Presidente Municipal, Otto Guillermo Claussen Iberri, la obra en la que se invirtieron más de 117 millones de pesos.
En Empalme, entregó junto a Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, la obra de pavimentación de la Avenida Constitución, con una inversión de 29 millones de pesos y anunció la próxima construcción del complejo de Salud.
“Nos tocó ahorita entregar el Hospital General, ver la remodelación ahí en Guaymas, se transformó, ahí está, totalmente transformado, 117 millones de pesos que estoy seguro les va a ayudar a todos ustedes. Quiero decirles que ya terminamos Guaymas y vamos a hacer un complejo médico aquí en Empalme también para que no se tengan que transportar para allá”, enfatizó el mandatario estatal.
Además, realizó una visita de supervisión a una de las tres plantas tratadoras de agua que fueron construidas en Empalme, acompañado por el Director de la Comisión Estatal del Agua, René Luna Delgado y anunció un apoyo extraordinario de 40 millones de pesos para pavimentación de calles y alumbrado público.
Hospital como nuevo
Las principales mejoras realizadas al hospital son la ampliación de 37 a 60 camas, así como la construcción de un nuevo quirófano con su sala de recuperación y cinco nuevas camas en urgencias para pasar de tres a ocho.
Se mejoraron las salas de hospitalización, se adquirió un cunero patológico, cinco incubadoras, cuatro cunas térmicas, dos ventiladores neonatales, modernización del laboratorio de análisis clínicos, medicina transfuncional y se renovaron detalles generales de infraestructura.
Además, se realizaron las contrataciones necesarias para contar con una plantilla completa y brindar la mejor atención posible a los guaymenses con 40 médicos y 80 enfermeras, lo que representa 7 médicos y 12 enfermeras más que las que había en el nosocomio antes de iniciar esta administración.
Durante la entrega de las obras, el Presidente Claussen Iberri agradeció al Gobernador en nombre de todos los guaymenses por la remodelación que viene a ser la respuesta de un anhelo que se había tenido presente durante muchos años. En un recorrido por el Hospital General, Padrés tuvo la oportunidad de hablar directamente con algunos pacientes que se le acercaron ya sea para agradecerle la obra o para realizar algunas peticiones.
Atestigua Gobernador toma de protesta de nuevo mando de la Cuarta Región Naval.
En su gira de trabajo, Padrés acudió como invitado a las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Número Ocho para atestiguar la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval y extender su reconocimiento al Almirante José Rafael Ojeda Durán como Comandante Entrante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*