ANUNCIO

PGR y SFP actúan contra Javier Gándara

12* Sigue en riesgo la candidatura del ex alcalde asegura Natalia Rivera

Comunicación/El Regional
Hermosillo, Sonora, 19 de enero de 2015.- Ante la oportuna actuación de la PGR y la Secretaría de la Función Pública, en lo referente a la denuncia interpuesta por regidores del PRI en contra de Javier Gándara por peculado, queda demostrado que hay pruebas suficientes que ponen en riesgo las aspiraciones del ex alcalde, dijo la secretaria general del PRI, Natalia Rivera Grijalva.
En compañía del dirigente municipal del PRI, Ulises Cristópulos, se ofreció una rueda de prensa en presencia de los regidores de Hermosillo, para informar que el Gobierno Municipal que encabeza Alejandro López Caballero está obligado a entregar información a la PGR, tras la notificación que hiciera dicha autoridad como parte de la investigación de la denuncia por peculado y uso indebido del servicio público, interpuesta el pasado 25 de noviembre y ratificada el 9 de diciembre.
“La PGR notificó el 12 de enero al ayuntamiento el aseguramiento de información financiera, presupuestal y técnica sobre lo que se hizo con los 231 millones de pesos que señalamos como desvío y 147 millones de pesos desaparecidos”, dijo Rivera Grijalva.
Durante la rueda de prensa en la que estuvieron presentes los regidores de Hermosillo: Lupita Olvera, David Palafox, Guillermo Moreno y Ariel burgos, se mostró la documentación que respalda la denuncia en la cual además trabaja la Secretaría de la Función Pública.
“La autoridad va cumpliendo los plazos que nos fueron diciendo, si por la víspera se saca el día, si nos damos cuenta que están cumpliendo, están en riesgo real las aspiraciones del candidato de Guillermo Padrés, creemos que no pasará el mes de enero en que sea citado a declarar Javier Gándara Magaña”, puntualizó Natalia Rivera.
Lo anterior muestra que la información que presentan los regidores cuentan con sustento y la candidatura de Javier Gándara es como una moneda en el aire, concluyó la secretaria general del PRI, al señalar que de resolverse a favor, el panista deberá ser inhabilitado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*