En Empalme Ejecutan orden de aprehensión a probables homicidas

12* Son señalados de haber privado de la vida a Lluvia Dolores Arvizu Bañuelos, a la cual posteriormente enterraron en el patio de un domiiclio

Empalme, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a dos personas señaladas como probables responsables de haber privado de la vida a Lluvia Dolores Arvizu Bañuelos, en hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2014.
Se trata de José Roberto Audelo Valenzuela, de 30 años de edad; y de Lenica Sagrario Soto Juárez, de 23 años de edad; a quienes les fue concedida la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado por cometerse con brutal ferocidad, premeditación, alevosía y traición en concurso real del delito de violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.
La detención de dichas personas se derivó de una denuncia por persona desaparecida interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común el día 05 de enero del año en curso por familiares de Lluvia Dolores, la cual contaba con 29 años de edad, misma que fue vista por última vez el 29 de diciembre de 2014.
El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI quienes derivado de las primeras indagatorias llevadas a cabo lograron establecer que la hoy occisa se encontraba con José Roberto y Lenica la última vez que fue vista con vida.
Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación los elementos de la PEI el día 08 de enero detuvieron a las personas antes mencionadas, las cuales al momento de la aprehensión se encontraban en posesión de 20 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, y de dos mil pesos en efectivo, producto al parecer de la venta de dicha sustancia prohibida.
José Roberto y Lenica Sagrario fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial manifestaron que la madrugada del 30 de diciembre se encontraban en el domicilio de Audelo Valenzuela, ubicado en la colonia Moderna, ingiriendo bebidas embriagantes y que ahí golpearon a Lluvia Dolores privándola de la vida.
Posteriormente la enterraron en el patio del domicilio, donde le prendieron fuego, para seguidamente enterrarlo.
Con dicha declaración el Representante Social solicitó una orden de cateo al domicilio de José Roberto, el cual le fue otorgado por un Juez y al excavar en el lugar que les fue indicado por los detenidos encontraron los restos de Lluvia Dolores.
Audelo Valenzuela y Soto Juárez fueron consignados por el delito de narcomenudeo en la modalidad de comercio o venta de metanfetaminas, por lo que fueron ingresados al Cereso local.
Posteriormente fueron consignados por el delito de homicidio calificado por cometerse con brutal ferocidad, premeditación, alevosía y traición en concurso real del delito de violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, por el cual les fue ejecutada la citada orden de aprehensión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*