Capturan a cuatro por extorcion

2* Fingieron que una de las ahora detenidas estaba privada de su libertad y pedían dinero a uno de sus familiares para dejarla en libertad

Guaymas, Son.- En las próximas horas, dentro del término que marca la ley, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a cuatro personas por el delito de extorsión, las cuales querían aparentar que una de ellas estaba privada de su libertad y por la cual pedían una suma de dinero para dejarla en libertad.
Los detenidos son Natalie Morales Gutiérrez, de 22 años de edad; Hugo Alberto Rodríguez Cruz, de 30 años de edad; Elvia Morales Gutiérrez, de 39 años de edad; y Wendy Sarestshi Lebloic Rodríguez, de 22 años de edad.
La detención de dichas personas se derivó de una denuncia que interpuso un familiar de Wendy ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la probable comisión del delito de extorsión.
El denunciante manifestó que estaba recibiendo mensajes y llamadas amenazantes en las que le decían que tenían privada de la libertad a Wendy y le exigían cierta cantidad de dinero para liberarla.
El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI de la base de Guaymas, quienes luego de llevar a cabo un trabajo de inteligencia e investigación lograron la ubicación de un domicilio en el fraccionamiento Nizza, lugar donde los hoy detenidos se escondían.
Siendo el pasado viernes por la noche cuando los agentes investigadores lograron su detención en el momento en que los hoy detenidos salieron de dicha vivienda y pretendían abordar un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color rojo, modelo atrasado.
Así mismo, derivado de las investigaciones se aseguraron varios teléfonos celulares los cuales se utilizaron para enviar los mensajes a la persona que intentaban extorsionar.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas, dentro del término que marca le ley, los consignará por el delito de extorsión, por lo que serán ingresados al Cereso local donde quedarán a disposición de un Juez del Ramo Penal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*