ANUNCIO

Sesión ordinaria de cabildo de Huatabampo diciembre 2014

6Pachi Carrillo/El Regional
El ayuntamiento de Huatabampo que dirige Ramón Antonio Díaz Nieblas, presidió reunión ordinaria de Cabildo, donde se abordaron los siguientes puntos: Lectura del acta anterior por el Secretario del ayuntamiento Profr. José Patricio Reyes Soto, la cual fue aprobada sin problema alguno.
Acto seguido el alcalde Díaz Nieblas presento su informe de noviembre y diciembre de este año, para su análisis, siendo aprobado por unanimidad, y reconociendo algunos de los regidores presentes la muy buena capacidad de gestoría del alcalde, pues son muy buenos avances en obras los que presenta.
Se analizó y se aprobó la Ley núm. 181 que reforma el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Sonora, que trata sobre la vecindad en distritos y puedan así representar a la población. Se autorizó también titular propiedades del ayuntamiento para nueva ley de contabilidad gubernamental, de tal forma que el ayuntamiento cuente con su documentación legal que lo avala legalmente como propietario de los bienes de uso público, los cuales deberán de protegerse y utilizarse para el uso que se les ha destinado, como bienes de dominio público. En este bloque se aprobó también titular predio para campos de beis bol y fut bol de Camahuiroa, regularización de terrenos del ITHUA y se autorizó a la Dirección de Ingresos el “Sorteo Usuario Cumplido” en prediales, que son premios muy importantes.
Se sometió a consideración de los presentes la reubicación del tianguis, donde se contó con la presencia de los líderes como Don Felipe Bautista, Lupita Morales, Everardo Rojas Cazares, Rosario Meléndez y Jesús Alberto Medina, quienes presentaron su propuesta, y cuyo proyecto fue expuesto por el Síndico Procurador, Ing. Gustavo Pacheco Alarcón. Una vez que se externaron las opiniones tan positivas sobre este asunto, dicha propuesta fue aprobada de manera unánime, y se propuso que llevara el nombre de Don Felipe Bautista por su gran esfuerzo realizado en todo esto. Tanto el alcalde como algunos regidores felicitaron a los líderes del tianguis por tan importante disposición al diálogo y a la solución de este problema que beneficiará a todos en general.
Por no existir más asuntos que tratar, se dio por concluida la sesión, misma que se desarrolló con puntualidad y con toda la formalidad del caso, como han sido todas las anteriores sesiones, donde los regidores han debatido y han hecho sus propuestas con respeto, con legalidad y sobre todo con plena libertad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*