ANUNCIO

En Huatabampo Entrega alcalde Ramón Díaz 21 laptops para las siete bibliotecas del municipio

7Pachi Carrillo/El Regional
HUATABAMPO.- Echándole ganas a la educación, dotando los espacios con el material necesario, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acudió a la biblioteca del Citavaro, para hacer entrega de 21 lap tops, con las cuales podrán estudiar, siendo donadas por la fundación “nueva generación Sonora, que preside Marcos Paz”.
El munícipe informo a los presentes, que estas herramientas tecnológicas, son producto de las gestiones que se realizaron con los empresarios que integran la fundación, esto después de explicarles la necesidad que se tienen en Huatabampo por tener estas lap tops, las cuales serán utilizadas por los niños y niñas que no tienen una en su casa.
Por su parte, el coordinador de bibliotecas, Alfredo Trasviña Palomares, explico que estas 21 lap tops, serán repartidas entre los siete espacios que se tienen, tocando tres para cada uno, siendo Agiabampo, Etchoropo, Citavaro, Moroncarit, La Unión, Yavaros y Huatabampo, teniendo la oportunidad los estudiantes de utilizarlas.
Ya que contienen programas didácticos específicos, aprendiendo a leer y desarrollar positivamente su mente, pudiendo estudiar libros completos, hacer operaciones matemáticas, juegos de memoria y aprendizaje, entre otras cosas más.
Trasviña Palomares, externo que se les dará un curso a las encargadas de las bibliotecas, esto para el buen funcionamiento de las lap tops, las cuales servirán para niños y niñas, de entre los seis y 12 años, quienes adquirirán conocimientos y destrezas que antes eran muy difíciles adquirir.
Esto por la carencia de equipo que se tenía en las bibliotecas, pero hoy en día, las condiciones en esta materia son muy diferentes, haciendo infinidad de cosas en ella, siendo muchos los beneficios que obtendrán, siendo mejores ciudadanos cada día.
Apoyando con ello a la niñez huatabampense, estando a la altura de las grandes ciudades, logrando así mejores condiciones de vida, ya que el conocimiento que adquirirán, les servirá para poder abrirse paso en la vida, consiguiendo todo lo que se propongan, esto siempre y cuando sigan el camino de la educación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*