ANUNCIO

Otorga Gobernador Padrés estímulos fiscales a pobladores del Río Sonora

65HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 14 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés anunció un decreto que exenta del pago de impuestos y derechos estatales del ejercicio fiscal 2015 a los habitantes de Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, como una forma de apoyar directamente a los más de 25 mil sonorenses afectados por el derrame de tóxicos en el Río Sonora.
En uso de sus facultades como Titular del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal formuló el decreto de estímulos fiscales que además incluye la condonación de los recargos generados por adeudos de años anteriores en estos mismos conceptos.
“En su momento pusimos en marcha acciones como Salvemos al Río y el Fideicomiso Río Sonora. Ahora decidimos continuar con el apoyo a todos los sonorenses que resultaron afectados quitándoles ese peso que puede ser el pago de impuestos cuando sus economías se vieron afectadas”, explicó.
De esta manera, los pobladores de estos siete municipios no pagarán durante 2015 impuestos al comercio, industria y prestación de servicios; impuestos por prestación de servicios de hospedaje; Impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal; impuestos sobre traslación de dominio de bienes muebles; derechos por servicios de expedición de placas de vehículos, revalidaciones, licencias de conducir y permisos; derechos por prestación de servicios de expedición o revalidación para a venta de bebidas con contenido alcohólicas y derechos por servicios del registro público de la propiedad y el comercio.
Para obtener este beneficio, cada contribuyente deberá acreditar que es residente de uno de los siete municipios afectados por medio de constancia emitida por el Ayuntamiento y acudir a las agencias fiscales para obtener su comprobante sin pagar un solo peso.
Con este decreto, por ejemplo, el dueño de una granja porcícola con una nómina de 100 mil pesos mensuales, dejará de pagar el impuesto del 2% sobre nomina, lo que le representará un ahorro de 34 mil 800 pesos anuales.
Los poseedores de una licencia de alcoholes, en el caso de restaurantes, dejarán de pagar los 13 mil 600 pesos que representa el derecho de revalidación anual, mientras que los automovilistas podrán ahorrarse los mil 486 pesos que cuesta una licencia por cinco años o los 963 pesos que pagaban por concepto de revalidación vehicular, por mencionar algunos ejemplos.
Padrés recordó que el derrame de la Mina Buena Vista del Cobre, ocurrido el pasado 6 de agosto, afectó las actividades económicas productivas en la región, especialmente la agricultura y ganadería, por lo que se tomó la decisión de iniciar el año 2015 con este apoyo.
Agregó además que próximamente habrá anuncios de otro tipo de estímulos para ciudadanos de todo el Estado, con lo que se refuerza el carácter ciudadano de la administración y se refrenda el compromiso de dirigir un Gobierno municipalista enfocado en la gente.
El decreto entrará en vigor a partir del día primero de enero del año 2015, una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora y sus efectos se mantendrán por todo el año 2015 y hasta que la Secretaría de Hacienda considere que se hayan normalizado las actividades productivas afectadas.
Impuestos y derechos estatales que no pagarán los habitantes de los siete municipios mencionados:
• Impuesto general al comercio, industria y prestación de servicios.
• Impuesto por prestación de servicios de hospedaje.
• Impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal.
• Impuesto sobre traslación de dominio de bienes muebles.
• Derechos por servicios de expedición de placas de vehículos, revalidaciones, licencias de conducir y permisos.
• Derechos por prestación de servicios de expedición o revalidación para a venta de bebidas con contenido alcohólicas.
• Derechos por servicios del registro público de la propiedad y el comercio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*