ANUNCIO

Inauguran Campamento Paisano 2014 para atender a connacionales

4NOGALES, SONORA, DICIEMBRE 13 DE 2014.- Con la finalidad de dar todo el apoyo y asesoría a los paisanos que regresan al País por Sonora en esta temporada decembrina, el Gobierno del Estado instaló por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés el Campamento Paisano ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Internacional.
Claudio Cuen Aranda, Coordinador Ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior, destacó que el objetivo, por sexto año consecutivo, es brindar la mejor atención posible a los connacionales y brindarles información para hacer su viaje más seguro y placentero con apoyo de la Federación.
“Año con año, por órdenes del Gobernador nosotros nos abocamos en hacer un campamento en donde instalamos comedores, instalamos áreas de descanso para los paisanos para darle la bienvenida a los paisanos con completo apoyo de las autoridades federales en cuanto a los permisos personales, de sus vehículos, información de carreteras, seguridad”, explicó.
David Cuauhtémoc Galindo Delgado, Diputado Federal por el Segundo Distrito, fue el encargado de inaugurar el campamento en el que se espera atender a alrededor de 25 mil personas desde hoy hasta el 21 de diciembre.
Carlos Quiroz Ibarra, Comandante de la Policía Federal en la Estación Nogales, destacó que Sonora se mantiene como el Estado fronterizo más seguro de México y agentes de la corporación se encuentran listos para mantenerlo de esa manera y dar información a los paisanos.
Los servicios que pueden encontrarse en el lugar son información y trámites migratorios, seguros, información de turismo, internet y larga distancia nacional y a los Estados Unidos, atención médica, sanitarios, regaderas, comida, dormitorios y casa de cambio.
Opinan los paisanos:
“Muy bien, excelente, los trámites de ahorita van muy bien. Muy buen servicio, hace cono cinco años que vine y así atendían muy bien, yo hasta pensé que iban a cobrar pero no, gratuitamente”
Eduardo Álvarez
Modesto, California
“Muy bien, necesitamos más lugares así como estos para que la gente se sienta más segura de venir porque somos víctimas de mucha corrupción y esperamos que quiten todo eso para sentirnos más seguros para venir más seguido”
Antonio Peñuelas
Bekersfield, California

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*