Apoya ayuntamiento de Navojoa programa “Agua limpia”

5Rolando Castañeda/El Regional
El Ayuntamiento de Navojoa, que preside Alberto Natanael Guerrero López, apoyará con recurso humano el programa federalizado “Agua Limpia”, que promueve la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, durante una reunión donde estuvieron el Jefe de Proyectos de CONAGUA, Vicente Anduaga Cota, y los titulares de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y de la Dirección de Salud Municipal, Martín Ruy Sánchez Toledo y Joaquín Flores Pérez, respectivamente, quienes coordinarán las acciones.
Se informó que el programa “Agua Limpia” incluye trabajos como saneamiento básico o encalado de letrinas, entrega de plata coloidal para desinfectar agua y verduras, además de promover hábitos de consumo. Asimismo, comprende la desinfección, que es brindar servicio y mantenimiento a los equipos de cada una de las comunidades incluidas.
Estas acciones ya iniciaron en Guaymitas y se pretende cubrir 25 comunidades del municipio.
El programa “Agua Limpia” surge como respuesta de la Federación a la vulnerabilidad de la población ante enfermedades infecciosas transmisibles a través del agua de mala calidad, y tiene como objetivo incrementar el acceso y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*