ANUNCIO

Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD

4* Dice que su decisión es personal y porque no congenia con el manejo del sol azteca; por la tarde sostuvo un encuentro abierto con el líder nacional del partido

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre.- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas dio a conocer su renuncia con carácter de irrevocable al partido que fundó hace 25 años.
Con esta fecha, de manera irrevocable, presento ante ese Consejo Nacional mi renuncia como miembro al Partido de la Revolución Democrática”, dio a conocer a través de una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del partido.
Esta tarde sostuvo un encuentro con el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, quien le expuso el estado que guarda el partido, las acciones y futuros proyectos, luego de lo cual el ingeniero Cárdenas Solórzano determinó concluir su militancia.
Señaló que el pasado 17 de noviembre se permitió hacer del “conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del partido una carta abierta, en la que señalaba desacuerdos que encuentro con la forma de conducción del partido”.
Cárdenas dijo que ante el presente del partido esperaba “por lo menos se abriera el debate interno sobre los planteamientos hechos”; sin embargo, “la respuesta del partido fue el silencio”.
Dijo que la reunión que sostuvo con el presidente y el secretario general del partido, Carlos Navarrete y Héctor Bautista, respectivamente, fue muy “cordial”, lo que agradeció, pero puntualizó: “llegó demasiado tarde”.
Quiero decirles también, que ante la disyuntiva de corregir el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia, en las que no hay tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se les quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*