Pudiera Rodrigo Bours Castelo ser candidato del PAN y PRD a la alcaldía de Cajeme

4* En caso de que el PRI no lo quisiera, acepta que ha tenido acercamientos con el PRD telefónicamente

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque aún tiene dudas derivadas de un proceso interno que no fue del todo trasparente y no conoce aún el alcance que esta decisión pudiera tener, Rodrigo Bours Castelo dijo ser respetuoso de su partido, el Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa en la sede del PRI Cajeme pidió esperar los plazos para conocer quiénes serán los precandidatos entre los cuales se habrá de elegir el proyecto que garantice un mayor convencimiento a los ciudadanos de cara a las elecciones 2015, así como el método de selección.
“Existen dudas legitimas del proceso interno que pudiera llevarse a cabo, como militante saber cuál será el rol, cuáles serán los derechos de la militancia de mi partido para seleccionar a aquellos puestos y cargos a elección popular, a mí todavía la voz de la militancia no me queda claro cómo se habrá de expresar”, puntualizó.
“Si el partido es capaz de escuchar a sus militantes, como establecer métodos transparencia y claridad y que no existan posiciones que pudieran favorecer a un aspirante o a otro”, detalló.
Abundó que las versiones que han circulado en el sentido de tener un acercamiento con otras corrientes políticas de izquierda no están fundamentadas pues a la fecha no se ha presentado ningún acercamiento formal pero en cuanto al modelo de gobierno que impulsa se dijo complacido de poderlo compartir a todos los partidos políticos.
Destacó la importancia de reforzar a través del diálogo es como se lograría la unidad dentro del PRI para establecer “piso parejo” en caso de existir más de un contendiente a la alcaldía de Cajeme.
“Me han hablado de otros políticos ha habido acercamientos, no de mi parte, la gente me habla y yo encantado de conocerlos, yo no sé qué vaya a pasar en el PRI Cajeme, yo no sé si habré de abanderar a otro partido, si no sabemos que vaya a pasar en el PRI, menos lo que habrá de pasar en otros partidos, mismos que no conozco, las estructuras, etcétera”, mencionó Bours Castelo.
Fue enfático al señalar que antes que los partidos políticos y otras instituciones se debe colocar a la sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*