Capacita SPM de Cajeme a elementos policíacos

3* Se les instruyen en juicios orales, derechos humanos y cadena de custodia

Juan Andres Bracamontes/El Regional
Como parte del Programa Permanente
de Capacitación, Oficiales del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme, se capacitaron este fin de semana en el tema de la preservación de la escena de un delito, cadena de custodia y los derechos humanos.
El instructor Víctor Manuel García Jiménez del ISSPE, manifestó que mediante la instrucción, los elementos integrantes de la Policía Municipal, entran en conocimiento del nuevo sistema de justicia penal acusatorio previo a su instauración a nivel nacional.
Dio a conocer que los Oficiales adquieren de esta forma conocimiento directo de lo que significa este nuevo formato de justicia, que en Sonora como otras entidades del país, ya se alista a los policías para el momento de implementarlo.
El capacitador explicó que todos los departamentos de policía del Estado de Sonora tienen como plazo hasta el 2016 para actualizarse, ya que la modalidad del juicio oral, entra en vigencia a partir de ese año en todo el territorio nacional y que en el caso de Cajeme, se ha cumplido con este programa.
Mencionó son 300 Agentes de la Policía Preventiva de Cajeme los que en esta ocasión están tomando el curso, el cual dijo; también inculca los derechos humanos de las personas y para el caso del Policía, tiene valor curricular.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*