ANUNCIO

Politica Regional

4Tendrá el PRI candidato a gobernador hasta febrero: Pepechón Alfaro Cazares; se busca la unidad y fortaleza para un buen Gobierno para la ciudadanía, dijo antier el cajemense-defeño; Javier Villarreal y la CTM sostienen que el candidato a gobernador de su partido debe unir al priismo; presidió la Asamblea Estatal Plenaria; preocupa el endeudamiento de los trabajadores, dice; explora PAN estatal candidatura del dos veces alcalde de Cajeme, JFH, que porque el “gallo” Gustavo Almada Bórquez nomás no levanta; el Alcalde Rogelio Díaz-Brown Ramsburgh fue galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno 2014, en la categoría Gestión por desarrollo sustentable, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Será hasta la segunda quincena de enero, cuando la dirigencia nacional del PRI, lance la convocatoria para elegir al candidato a gobernador en Sonora, siendo en febrero cuando se tenga al titular de dicha representación popular por parte del tricolor para el 2015. Al respecto, el secretario de Organización del Comité Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro Cazares, señaló el sábado que lo que se busca con estas acciones es contar con un candidato de unidad y asegurar que se tengan buenos resultados.
En conferencia de prensa acompañado del dirigente en Sonora del PRI, Alfonso Elías Serrano, así como del recién nombrado enlace de activismo político, Enrique Palafox, dio a conocer que el proceso de elección será por convención de delegados, indicando que a pesar de que se tiene establecido que la candidatura a gobernador sea mediante convención de delegados, se busca la unidad y fortaleza para un buen Gobierno para la ciudadanía.
“Estamos planteando las fechas ya mencionadas, sin embargo por diferentes circunstancias puede tener variaciones, sobre todo a las sanciones que se tienen en la nueva ley electoral que sanciona o cancela las aspiraciones de los interesados en los puestos de elección popular”, expresó el sono-guacho –así le dice el empresario, y casi político, Don Roberto Zaragoza, bueno, todo mundo le dice así a este suertudo y vividor de la política nacional tricolor.
Por su parte, el enlace de activismo político, Enrique Palafox, dijo que su labor tras asumir dicha responsabilidad, será tener el contacto directo con la militancia a través del padrón que se tiene en el partido, enfatizando que con este tipo de acciones se busca multiplicar, la acción y obra de Gobierno, es por ello que se espera tener un trabajo más directo con la militancia, simpatizantes y comunidad en general, a poco tú, pues quien se las cree a esos viejos lobos de mar o dinosaurios priistas. Dentro de lo mismo, para cumplir de manera puntual con la nueva legislación electoral y fortalecer el propósito de ganar en Sonora en el 2015 en estrecha coordinación con un proyecto de partido nacional, en el PRI que encabeza Alfonso Elías Serrano se nombró a Enrique Palafox Paz enlace del CEN en activismo político al tomar protesta ante el secretario de Organización, el mentado Pepechón Alfaro Cázares, casi segundo de a bordo de Cesar Camacho Quiroz, líder nacional.
Por cierto, un dia antes, también en la capital sonorense, Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de la CTM, durante la clausura de la Asamblea Estatal Plenaria de esta central, dijo que para elegir candidato a gobernador por parte del PRI, se deben contemplar varios aspectos, entre ellos evaluar y concertar las preferencias, indicando que se deben tomar en cuenta las encuestas, las capacidades y los perfiles para elegir, manifestando que urge un gobierno que restablezca el orden, la transparencia, la honestidad y el bueno manejo en el gobierno y que promueva el potencial que tienen los sonorenses.
La Asamblea Estatal Plenaria que empezó el viernes, tuvo la finalidad de analizar la situación actual de los trabajadores, así como la del salario mínimo, reuniendo a alrededor de 300 representantes de los diferentes sindicatos sonorenses, entre ellos los cajemenses Aurelio Valdez Dueñas, Antonio Valdez Villanueva y Manuel Motaño Gutiérrez, entre otros, obvio, la presencia del líder moral del cetemio sonorense, Pancho Bojórquez Mungaray, analizándose temas como seguridad social, vivienda, Afores, el empleo, siendo preocupante el endeudamiento de los trabajadores.
Mientras tanto, por el lado de los albiazules, antier sábado, el sabiondo de “Mr. X.” nos sorprendió con esto: “Por allá en Cajeme ha empezado a circular la versión de que el PAN podría nuevamente explorar la posibilidad de lanzar como su candidato a la Alcaldía al dos veces ex Presidente Municipal Jesús Félix Holguín, porque supuestamente el otro “gallo”, Gustavo Almada, no ha crecido lo suficiente en las encuestas. “Como se sabe, los votos en el municipio de Cajeme serán claves entre el PAN y el PRI, ganara la gubernatura en junio dl 2015, aunque por el conflicto del agua persiste un ambiente antipanista que sólo un buen candidato puede contrarrestar… Y en eso anda la dirigencia que encabeza Juan Valencia. “Por otro lado, como ya enteramos, hay expectativas por el anuncio que hará Rodrigo Bours el próximo lunes –este día—a las 11 de la mañana, sobre la invitación que le hace el PRD para ser su candidato, aunque ya se dice que se ve difícil que la familia Bours apoyara un aventura electoral con ese partido de izquierda…”
Mientras tanto, el Alcalde Rogelio Díaz-Brown Ramsburgh fue galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno 2014, en la categoría Gestión por desarrollo sustentable, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), esto en el marco de la Conferencia Anual de Municipios, celebrada este viernes en Guadalajara, Jalisco, el Presidente Municipal de Cajeme recibió la distinción por su labor de gestión pública de excelencia y la aportación de soluciones innovadoras de comunicación.
Los premios, otorgados por el Consejo de Honor de la FENAMM, se dividieron en cuatro categorías, a saber los proyectos más relevantes sobre áreas prioritarias de desarrollo municipal; los municipios más destacados en el país; reconocimientos especiales a proyectos de excelencia y al Municipio más exitoso en 2014.
La Conferencia Anual de Municipios premia los programas, políticas públicas o proyectos de innovación gubernamental que garanticen la sostenibilidad, con resultados medibles y con características de replicabilidad y articulación. Este año, 416 municipios de los 31 estados y el Distrito Federal presentaron proyectos que fueron evaluados y galardonados por el Consejo de Honor.
Este evento se desarrolló bajo un programa de cinco ejes prioritarios, a saber el modernizar el modelo municipal de México; impulsar un federalismo hacendario y fortalecer las haciendas municipales; dotar a los municipios de visión de desarrollo estratégico a futuro; fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, y resolver temas prioritarios de corto plazo que los afectan.
Rogelio Díaz-Brown Ramburgh mostró su satisfacción por haber obtenido de nueva cuenta un reconocimiento a las acciones a favor de la sociedad aplicadas durante la actual administración municipal. Este galardón, dijo, significa un acicate para seguir emprendiendo tareas de alta relevancia para los ciudadanos y redoblar el paso en la conquista de mejores niveles de servicios públicos, bienestar y seguridad para cada cajemense.
Durante la conferencia, expuso, se plantearon temas como la eliminación de exenciones del pago del impuesto predial y el incremento gradual de las participaciones federales, hasta lograr 20% a estados y 10% a municipios. De la misma manera, se habló en torno a una gran reforma al Artículo 115 constitucional, creación de un nuevo ramo en el presupuesto federal, con fondos específicos para el desarrollo económico y social local, así como formalizar un sistema nacional de capacitación municipal, indicó.
Haber recibido este premio permitirá al Municipio la publicación de la experiencia exitosa en la revista MUNIcipium que cuenta con un tiraje de 20,000 ejemplares y que se distribuye en los dos mil 445 municipios del país. Al mismo tiempo, dijo, se promocionará el proyecto ganador en diversos foros municipalistas nacionales e internacionales, se le incluirá en la emisión mensual del Boletín Alcaldía y en la página de internet oficial de la FENAMM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*