ANUNCIO

Con éxito se lleva a cabo la “Tercera Mini Olimpiada Deportiva 2014”

???????????????????????????????Eduardo Flores-El Regional
Con la participación de casi 200 niños de preescolar se llevó a cabo en Cajeme la “Tercera Mini Olimpiada Deportiva 2014”, la cual tuvo como propósito fomentar la sana competencia y la adaptación de juegos para pequeños en educación inicial.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown Rasmburgh, Abel Morales Fierro, director de Educación Municipal, fue el encargado de inaugurar el certamen, el cual convocó a más de 40 jardines de niños de todo el Municipio. Durante su intervención, el funcionario dijo que el concursar en este certamen fortalece el carácter de los pequeños e invitó a los padres de familia a continuar con ese estímulo para sus hijos tanto en la infancia, como en las distintas etapas de crecimiento.
El evento tuvo lugar en el estadio Manuel “Piri” Sagasta, donde se realizaron pruebas como carreras de obstáculos, costales, relevos y atletismo, asimismo, al inicio se llevó a cabo la tradicional carrera de botargas.
Al cierre de actividades se premiaron a los tres primeros lugares de cada disciplina y se entregaron 45 medallas a niños y niñas de los planteles Thomas Jefferson, Instituto Bermont, IDEAS, Guillermo Tell, Ernesto Elordeuy, José Lafontaine, José Martí, Jaime Torres Bodet, Lorenzo Filho, ESSI, María Montessori, Colegio de Occidente y Seberiano Talamante, entre otros.
Durante las jornadas los niños se hidrataron constantemente y contaron con la presencia de cuerpos de emergencia, en caso de un percance. Al evento también asistió el director del Instituto Cajemense de la Juventud, Abraham Ramírez Barrón, la diputada local Rossana Coboj García y autoridades escolares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*