Promueve SP valores con “Lotería del Policía”

6Juan Andres Bracamontes / El Regional
Alumnos de la Escuela Primaria Escuadrón 201 de la colonia Aves Del Castillo, el pasado miércoles entraron en conocimiento del juego interactivo Lotería del Policía, Diviértete y Aprende, con el que se pretende difundir en la población adulta e infantil, a los elementos que conforman el Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana.
El encargado de mencionar cada una de las cartas, fue el Comandante de la USSI Sur Manuel de Jesús Trevizo Aguilar, el agente, de manera amena y divertida, fue presentando a los alumnos cada una de las figuras, a las que describió como parte de las tareas preventivas que los Agentes de Policía del Municipio de Cajeme desempeñan para el beneficio de la sociedad.
El juego, contiene también los dibujos de las herramientas de trabajo que identifican al Policía Municipal como son el uniforme, la pistola, el fusil, el tolete, la patrulla y el equipo de radio comunicación, resalta los diferentes programas preventivos y sociales, como el D.A.R.E. y G.R.E.A.T. que Oficiales Certificados imparten a la población infantil en su etapa escolar.
La Lotería del Policía, Diviértete y Aprende, se compone de 54 cartas individuales y 8 de las llamadas tablas, cada una con nueve figuras, gana quien hace llena y como premio, el niño participante recibe un balón deportivo para la práctica del futbol “me divertí mucho, me parece excelente que el policía venga y juegue aquí conmigo, y más aún haberme ganado el balón” mencionó el niño José De Jesús Osuna Montes, alumno de cuarto año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*