ANUNCIO

Entregó SEC equipamiento para aulas, cocinas y comedores de Escuelas de Tiempo Completo del sur de Sonora

2* Acciones para mejorar el servicio educativo en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos
* Se beneficiará a cerca de 19 mil alumnos que cursan sus estudios en 201 centros de preescolar, primaria y secundaria.

ETCHOJOA, SONORA, NOVIEMBRE 09 DE 2014.- La Secretaría de Educación y Cultura entregó equipamiento para aulas, cocinas y comedores de los planteles de educación básica que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal precisó que se beneficiará a cerca de 19 mil alumnos que cursan sus estudios en 201 centros de preescolar, primaria y secundaria de dichos municipios. Asimismo, se distribuirán mesabancos, mesas, sillas y pintarrones como parte de las acciones para elevar la calidad del sistema educativo sonorense.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, encabezó la ceremonia de entrega del equipamiento en la localidad de Bacobampo, Etchojoa. Ahí refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar un servicio integral a los estudiantes que permanecen en los planteles en horario escolar ampliado para mejorar sus oportunidades de aprendizaje y elevar el logro académico.
Gaytán Fox recordó que derivado de los esfuerzos de las autoridades estatales, así como del compromiso de docentes, alumnos y padres de familia, en Sonora ha crecido significativamente el Programa Escuelas de Tiempo Completo. Además de contribuir al acondicionamiento y equipamiento de los espacios escolares, este programa impulsa la actualización del personal directivo, docente y de apoyo, brinda seguimiento, acompañamiento y asesoría a las Escuelas de Tiempo Completo; facilita la adquisición de material didáctico y equipo informático para uso educativo”, comentó.
El Subsecretario de Educación Básica indicó que continuará la entrega de apoyos a los planteles de la entidad, para que los niños, niñas y jóvenes reciban una formación integral y adquieran las competencias académicas definidas en el perfil de egreso y con el trayecto formativo organizado en el plan de estudios.
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*