ANUNCIO

Politica Regional

13“En Febrero habrá contendiente a la Gubernatura de Sonora en Sonora”: Raúl Mejía; propondrá CEN del PRI la Asamblea de Delegados para elegir al candidato; entre priistas y panistas busca Manuel Espino y su “Movimiento Ciudadano” candidatos para el 2015, visitando ayer a Rodrigo Bours, Jesús Félix y a Sóstenes Valenzuela; esta noche un grupo de amigos, sobre todo empresarios, profesionistas y líderes sociales, le ofrecerán una cena al Lic. Javier Gándara Magaña en la zona norte de Obregón; ante el abandono de la SEC en el manteniendo físico de escuelas en Cajeme, como la Primaria “Lázaro Cárdenas”, el Ayuntamiento Local ha tenido que entrar en su apoyo; sostiene el Alcalde RDB, que no despedirá a ninguno de los 300 policías que no aprobaron el C3

   Será hasta febrero del 2015 cuando el PRI en Sonora definirá el nombre de la persona que los representará para la Gubernatura, anunció ayer martes el delegado del CEN, Raúl Mejía González, al garantizar que como un partido responsable y unido serán respetuosos de los tiempos electorales como lo marca la Ley, si, está bien, pero hay que recordar que los “madruguetes” o destapes antes de tiempo son comunes en el tricolor.
Y aunque dice que el proceso de selección y que propondrá el Consejo Político Nacional a celebrarse el 15 de noviembre garantizará un  trabajo de madurez política que caracteriza al priismo, para unidos presentar a las mejores propuestas, uno sabe muy bien cómo se las gasta el partidazo, o lo que es lo mismo, a Mejía González se le ha de haber dicho, “calma a los acelerados”
“La primera quincena de enero empieza el proceso electoral, del 7 de enero al 14 de febrero son los tiempos de precampañas, nosotros vamos a proponer en los nueve estados que elegirán a las gubernaturas, que sea a través del método de convención de delegados, de tal forma que aunque se disminuya el tiempo de precampaña aun así, el proselitismo se haría solamente hacia los consejeros políticos y los que participarán en la convención de delegados”, explicó.
Refrendó que el PRI en Sonora es incluyente y valora las aspiraciones de sus militantes quienes representan una carta fuerte para fortalecer al partido y quienes garantizarían el triunfo de los buenos gobiernos responsables y transparentes emanados del tricolor, más de lo mismo, o como dicen los chavalos, “ya chale con lo mismo de siempre”.
“A todos los aspirantes a lo que han levantado la mano y a los que aún no lo hacen, así como en los distintos distritos, exhortamos para que todos se manejen en función de una madurez política que todos necesitamos”, manifestó Mejía González. Ta gueno, han de responder los y la aspirtante Claudia Pavlovich, Ernesto Gándara y Antonio Astiazarán. Y el “chubeto” Cano, apá, no cuenta?, por supuesto que no.
En ese sentido manifestó estar convencido de que el PRI llegará fortalecido y en unidad para ganar los mayores espacios en Sonora y “tenemos nuevas reglas, tenemos un proceso de fiscalización más intenso, la justificación de los gastos en precampañas, tenemos que ser más estrictos en el cumplimiento de la ley antes se sancionaba a los partidos, hoy se sanciona a los candidatos “, como lo advertimos anteriormente, esto es más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.
Informó además que se planteará ante el Consejo Político Nacional, el 15 de este mes, que la elección del candidato  a gobernador para el estado de Sonora sea mediante el método de la convención de delegados, a realizarse en febrero del año próximo, indicando que ante las nuevas reglas del proceso electoral que marca la ley en la materia, establecen que además de los métodos de convención de delegados y elección directa por militantes.
Por cierto que con una invitación para competir en las próximas elecciones como candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Espino Barrientos estableció ayer mismo diálogo con grupos y personalidades del medio político cajemense, reuniéndose con panistas y priistas, principalmente, que podrían optar por esta vía en caso de no ser designados dentro de sus propios partidos, aunque la verdad será muy difícil que le acepten sus invitaciones. De manera casual lo saludamos en el Yorin Inn, informandonos que por el momento sólo ha tenido acercamientos con varios grupos pero no se ha llegado a un acuerdo preelectoral, reuniéndose  con militantes del PAN y más tarde lo haría con el empresario Rodrigo Bours Castelo, siendo un servidor testigo presencial de una reunión con los ex alcaldes Jesús Félix y Sóstenes Valenzuela.
No se trata, añadió el expoderoso líder nacional panista expulsado por Felipe Calderón, de atraer a todos los aspirantes que no hayan tenido candidatura en sus respectivos partidos sino de invitar a quienes cumplan con un perfil ciudadano y hayan demostrado que su interés no es el beneficio personal sino luchar por el bienestar de su sociedad, viendo uno al entrón de Espino muy entusiasta con este proyecto. Ah, dicen que trae el apoyo de Peña Nieto. Sabe, yo no sé nada.
Ah, con respecto a los citados expresidentes municipales, ambos han reiterado que en el 2015 no piensan participar como candidatos a cargos de elección popular, concretándose a apoyar con todo a los abanderados albiazules, y en calidad de mientras, este Miércoles a partir de las 8 pm, en casa de Félix Holguín un grupo de amigos le ofrecerá una cena al Lic. Javier Gándara Magaña, destacando empresarios, profesionistas y líderes sociales y de opinión pública.
En otros asuntos, el Alcalde Rogelio Díaz Brown, manifestó ayer que el Municipio se está encargando de las obras de infraestructura externa del plantel educativo, sin embargo por parte de la SEC no se han realizado los trabajos acordados, bueno, que mejor prueba esta –y muchos casos similares más—, que la cacareada transformación educativa en materia de mejoramiento de escuelas por parte del Newson es ma falsa que un billete de 30 pesos
“Hemos tenido que entrar como municipio, porque la SEC creo que se quiere deslindar de todo, por nuestra parte se están haciendo obras pero por parte de la secretaría no hemos visto una obra para de una forma abatir el problema de la escuela Lázaro Cárdenas”, argumentó el joven munícipe, quien dijo también que no existe la intención de despedir a los 300 policías que no pasaron el examen de control y confianza (C3).
Se requiere, indicó, que una instancia federal realice las evaluaciones de los agentes señalados, pues no existe confianza en la instancia estatal que tuvo en sus manos tal diagnóstico, afirmando que los policías tienen derecho a pedir claridad, indicando que ya se mandaron oficios para que los agentes puedan dar seguimiento al caso, estando en la misma sintonía el titular de la SSPM, Licenciado Isaac Apodaca Lauterio.     Por otra parte, señaló que el Ayuntamiento de Cajeme ha aceptado la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ya se da seguimiento a cada  una de las instrucciones giradas por este organismo, afirmando que la administración a su cargo coadyuva hasta donde le compete con la investigación del caso, ya que las pesquisas están a cargo de la PGJE, de lo que también informó Apodaca Lauterio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*