ANUNCIO

Política Regional

7“Quiero un Sonora donde el bienestar sea de todos y no de unos cuantos”: Claudia Pavlovich Arellano ante unos 30 mil sonorenses del sur de la entidad la noche del jueves en la explanada del estadio “Tomas Oroz”; además, en el mismo en el encuentro con líderes priístas de la misma región, la noche del jueves pasado hizo un llamado a no caer en la división y provocación orquestada desde Palacio de Gobierno y del PAN estatal para favorecer a quien será el candidato a gobernador de ese partido que pretende retener al poder político de Sonora; Don Javier Robinson Bours Almada y el alcalde Rogelio Díaz Brown, entre otros cajemenses que acompañaron a la Senadora que pretende sacar de Palacio de Gobierno a quienes han arruinado e hipotecado a la Entidad por varias generaciones y han dividido a la Entidad

Amigas y amigos priístas: Gracias, muchas gracias por acompañarnos a este importante encuentro que nos une en este bello y ejemplar municipio de Cajeme”, dijo ante miles de sonorenses del sur de la entidad, la Senadora Claudia Pavlovich Arellano la noche del viernes en la explanada del estadio “Tomás Oroz”, dándole la bienvenida, su amigo, el Alcalde Rogelio Diaz-Brown Ramsburg, destacando la presencia del exalcalde Don Javier Robinson-Bours Almada y su esposa Alma Castelo de Bours. También los ex alcaldes Faustino Félix Escalante y Sergio Gastelum De la Vega.
“Agradezco y aprecio mucho la presencia del Presidente de nuestro Partido en Sonora, Alfonso Elías Serrano, quien además de amigo y compañero de trinchera,  ha hecho una enorme labor política a favor de nuestro Partido. La ha hecho,  renovando los Comités Municipales, integrando la Plataforma Política del PRI y fortaleciendo, en todo el Estado, la unidad entre el priismo sonorense”, refrendó muy emocionada la connotada priista que aspira a ser la primer mujer Gobernadora de Sonora y además sacar de Palacio de Gobierno a quienes han hundido a la Entidad en casi todos los aspectos, habiendo hipotecado a varias generaciones.
“Saludo con respeto a los Presidentes Municipales de nuestro Partido…A mi compañero de mil batallas y baluarte en la defensa de su municipio, mi amigo Otto Claussen. Saludo con gran afecto, a mi hermano de partido y amigo entrañable, Natanael Guerrero, el Pitillo….(siguen). Así como a los Legisladores,  Regidores, a los funcionarios municipales y federales aquí presentes”, mencionó. Agradezco, —también—, la valiosa presencia de nuestra militancia y de la sociedad civil que se identifica con los principios, con los valores y con las causas que encabeza el PRI en Sonora, que son los de la sociedad sonorense”.  Y de manera especial –enfatizó la senadora Pavlovich, “agradezco la hospitalidad con la que siempre nos ha distinguido mi amigo, mi brother, el Presidente Municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, para quien solo tengo palabras de reconocimiento por su valentía, de respeto y de una enorme gratitud. Gracias mi querido Roger.  Es un orgullo estar aquí en Cajeme. Orgullo que en lo personal traduzco en responsabilidad y en compromiso.  Porque aquí en Cajeme, es donde se han dado las mejores y las más dignas batallas contra la ilegalidad y la impunidad. Aquí, es donde la voz de Sonora se ha escuchado más fuerte que nunca para denunciar los abusos de poder de un gobierno que no respeta la ley. Aquí, en Cajeme, es donde la Tribu Yaqui, Mario Luna, Tomás Rojo, todos los luchadores sociales  y la ciudadanía nos han dado una enorme lección de dignidad y de respeto al verdadero significado de ser sonorense. Cuando la causa es justa……¡Ni un paso atrás! Cuando se defiende lo que es lo de todos…..¡Ni un paso atrás!
Cuando nos quieren pasar por encima…..¡Ni un paso atrás! Si algo le ha quedado claro al Gobernador del Estado, es que aquí en Cajeme, como en todo Sonora….los valores de los sonorenses no están a la venta. Aquí en Cajeme, como en todo Sonora, somos más, muchos más los sonorenses identificados con la honestidad, la transparencia y la austeridad a la hora de gobernar.
Aquí en Cajeme, como en todo Sonora, somos más, muchos más quienes nos identificamos con la cultura del esfuerzo, con el trabajo honesto y perseverante y con el legado de integridad  y rectitud que prevalece en el seno de la gran mayoría de las familias sonorenses. Por eso también, somos más los sonorenses cansados de la corrupción, la incapacidad y la insensibilidad de los funcionarios estatales.
Somos más, muchos más, quienes ya no confiamos, ya no confiamos en la palabra de quienes no han cumplido, ni van a cumplir con su palabra. ¡Pero lo bueno…lo bueno es que ya se van!…..¿No es así mi Presidente? Y se van a ir sin haber logrado su objetivo. Quisieron dividirnos…..¡Y les falló! Quisieron enfrentarnos….¡Y les falló! Quisieron violar la ley….¡Y se toparon con Cajeme! Así es,  se toparon con Cajeme y por eso
¡Les falló!…..Su divide y vencerás….¡Les falló y les va a seguir fallando! Y aquí estamos ahora demostrando que la unión hace la fuerza, porque la unidad marca y marcará siempre la diferencia entre ganar y perder. Aquí estamos, unidos, más fuertes que nunca y dando la cara por Sonora. Unidos y dando la cara por un Sonora sin mentiras, ni falsedades, sin promesas incumplidas. Unidos por ese Sonora que hace falta recuperar para todos los sonorenses, por ese Sonora que vuelva a poner el ejemplo a nivel nacional. Sólo el PRI unido pondrá en movimiento a Sonora para sumarse a la transformación que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto. Por eso, los legisladores priístas sonorenses actuamos con responsabilidad al votar a favor de todas y cada una de las Reformas que les están cambiando la cara al país.
Mi reconocimiento, desde aquí, para mi compañero en el Senado Ernesto Gándara, al Toño Astiazarán, a Flor Ayala, por supuesto al de casa, al Tino Félix y obviamente a Manlio Fabio Beltrones. Destaca en este proceso un político que le gusta hacer que las cosas buenas sucedan. Y que lo hace porque es un político que sabe escuchar, que sabe negociar, pero sobre todo, que sabe construir a favor de los demás Una vez más, hago público mi reconocimiento al liderazgo del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, al licenciado Manlio Fabio Beltrones Rivera, y por supuesto al de mi Coordinador en el Senado Emilio Gamboa Patrón, quien supo con experiencia dirigir el proceso reformador en la Cámara Alta. Porque el PRI es el Partido que sabe gobernar, que sabe transformar, que ha puesto en movimiento a un México con el potencial de llevar la  prosperidad para todos.
Fueron 20 meses de proceso de Reformas Legislativas.
20 meses que requirieron de la mayor voluntad, de la mayor inteligencia y de la mayor capacidad política para generar los acuerdos y los consensos necesarios. Con las 11 Reformas aprobadas, México entra a una nueva etapa: a la etapa de la competitividad, de la certeza jurídica, de la generación de riqueza para crecer y para distribuir mejor sus beneficios.
Entramos de lleno a la etapa de trabajar para dejar atrás los resultados mediocres y que las Reformas se conviertan en beneficios concretos. Atrás quedó la polarización política y la parálisis legislativa; condiciones ambas que en años anteriores, aumentaron la pobreza y los altos niveles de desigualdad en el país. Con las Reformas, aspiramos a un nuevo México, a un país más productivo, más competitivo y más próspero. Estos ya no son dichos ni buenos deseos, sino hechos y realidades concretas, como lo vemos con la obra del gasoducto, obra del gobierno federal. El gas va a traer la oportunidad de que seamos los cajemenses, los sonorenses, los que estemos peleando por las nuevas industrias agropecuarias.
Vamos todos hacia enfrente en esta ola de oportunidades. Vayan ustedes adelante, porque estén seguros de que yo iré detrás de ustedes. Vamos a darle más dinamismo a Cajeme del que ya tiene. No lo vamos a abandonar nunca más como lo ha hecho este gobierno. Vamos a luchar juntos federación, estado y municipio.  Porque hasta ahora la pelea se ha dado y se ha dado fuerte, por eso admiro a mi gran amigo Rogelio. Vamos por un Cajeme hacia el futuro, unido y fuerte con el resto del estado.
Vamos por un Cajeme lleno de gente honesta, fuerte, trabajadora. Se los repito… Cajeme ya no se volverá a quedar solo. Como tampoco se quedarán solos el resto de los municipios. Porque en Sonora no debe haber distancias y menos barreras que separen a los sonorenses. Porque el corazón de Sonora late en cada municipio, sin importar el tamaño o el color.
Nuestro trabajo, como priistas responsables y comprometidos con Sonora y con México, es hacer propias estas Reformas y creer en ellas para que sus beneficios lleguen a los sonorenses. A todos los sonorenses.  Y no se trata solo de las reformas, el Gobierno Federal se está haciendo sentir en Sonora; con la nueva 4 carriles de concreto, con la carretera Agua Prieta-Bavispe, que forman parte de un paquete de 25,000 millones de pesos que se invertirán en Sonora.
Con la entrega de computadoras y tabletas a niños de primaria.  Con el Prospera y la Cruzada por el Hambre que ha impactado para bien en los rincones menos favorecidos. Entre muchos otros ciudadanos beneficiados gracias a la labor del Presidente Peña Nieto y su equipo.
El dinero alcanza cuando en lugar de irse al bolsillo de los funcionarios corruptos y se invierte hospitales modernos, equipados, con medicinas suficientes y con doctores capacitados. El dinero alcanza cuando en lugar de irse al bolsillo de los funcionarios corruptos, se invierte en mesabancos, en bebederos, en el mantenimiento de las escuelas  y en la actualización de la planta docente. El dinero alcanza cuando se invierte en desarrollo social y productivo y no, en el desarrollo de las propiedades de los políticos. Como lo estamos padeciendo en estos tiempos. Por eso, cuando hablo de una Reforma Moral, hablo de un Sonora donde la seguridad no sea un asunto de mano dura, sino un asunto de manos firmes, de manos limpias y gente honesta e incorruptible.
Cuando hablo de una Reforma Moral, hablo de un Sonora sin perversidades, sin descaros, sin abusos, sin hipocresías, sin ofensas. Cuando hablo de una Reforma Moral, hablo de la búsqueda de un nuevo cambio, de una nueva alternancia. Hablo de un Sonora sin enfrentamientos, sin provocaciones y sin divisiones.
Hablo de un Sonora donde el PRI gobierne unido, y que lo haga con honestidad, con transparencia, con compromiso, con responsabilidad social. Hablo de un Sonora donde el PRI gobierne con sinceridad, con congruencia, cumpliendo la palabra dada. Hablo de un Sonora donde se pueda acordar el bienestar de todos y no de unos cuantos. Acuerdos con gente de bien  y para el bien de todos.  Si estoy a favor de hacer acuerdos con mucha de la gente de verdadera lucha social.  Estoy a favor de  hacer acuerdos con la gente joven. Porque si unidos vamos a recuperar el poder, unidos vamos a transformar a Sonora, unidos nos vamos a sumar a la transformación de México. Y lo vamos a hacer con la fuerza de nuestras convicciones, con la fuerza de nuestros valores, con la fuerza de nuestros principios.
Porque con honestidad y firmeza gana Sonora. Porque el respeto, la unidad, el trabajo duro y honesto, la solidaridad son fundamentales para recuperar la confianza de los sonorenses. Son fundamentales para desterrar de Sonora la corrupción, el descaro, la ignorancia y la deshonestidad de la actual clase gobernante….Que lo bueno, lo bueno es que ya se va.
Sonora necesita resultados; necesita caminar al mismo ritmo que ahora lo hace México. Aquí está el PRI, con su gente! El PRI que sabe gobernar. El PRI que sabe cumplir. Este PRI es mi orgullo. Este PRI es mi fortaleza. Con este PRI ganamos. Con este PRI gana Sonora!  ¡Que viva el PRI!  ……….¡Que viva Sonora!, concluyo con su discurso y mensaje la senadora Pavlovich Arellano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*