Yaquis barren a los Mayos; Alcanzan a Mazatlan en la cima

7* Con la victoria de 3-1 sobre Mayos de Navojoa, los Yaquis llegan al liderato general en la liga

Redacción/El Regional
CIUDAD OBREGÓN, México, 3 de noviembre. — Jorge Castillo superó a Eddie Gamboa en un apretado duelo de lanzadores y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron el domingo por 3-1 a los Mayos de Navojoa para alcanzar a los Venados de Mazatlán en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.
Castillo (2-0), permitió apenas cinco imparables y una carrera en cinco entradas de labor para apuntarse la victoria y Jonathan Arias (9) sumó su tercer rescate en noches consecutivas al retirar en orden la novena entrada. Eddie Gamboa (2-1) cargó con la derrota al permitir siete hits y tres carreras en siete entradas de trabajo, en las que regaló una base y abanicó a seis rivales.
Obregón atacó con una carrera en la primera entrada gracias a doble productor de Agustín Murillo y, cuando el juego estaba empatado a una carrera en la quinta entrada, el lanzador Eddie Gamboa cometió un error al tirar a las bases, lo cual permitió que Nicolás García y Armando Araiza anotaran las carreras que marcaron la diferencia en el juego.
En Mexicali, los Águilas atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada para enfilarse a una victoria por 7-3 sobre los Venados de Mazatlán.
Xorge Carrillo conectó un doble productor de dos carreras, Gil Velázquez conectó de 4-2 con dos remolcadas y Luis Juárez sumó dos imparables con una carrera anotada y una producida para destacarse en el ataque por los ganadores.
Manuel Chávez (1-0), tuvo un cortante relevo de dos entradas y un tercio sin permitir carreras para apuntarse la victoria, mientras que el descalabro fue para el cubano José Ariel Contreras (1-2), quien tuvo su aparición más breve de la temporada y salió luego de apenas dos entradas de trabajo, en las que permitió seis imparables y seis anotaciones.
En Los Mochis, los Cañeros atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada y se apoyaron en una sólida apertura de Tomás Solís para enfilarse a una victoria por 6-3 sobre los Charros de Jalisco.
Solís (2-1) lanzó cinco entradas de seis imparables y una carrera con cinco abanicados para llevarse la victoria, y Juan Ramón Noriega (1) retiró una entrada en blanco con dos ponches para llevarse el salvamento. La derrota fue para Murphy Smith (0-1), castigado con cinco hits y cuatro carreras en apenas una entrada y dos tercios de actuación.
Rodolfo Amador (2) conectó de 4-4, incluido un cuadrangular, con dos carreras anotadas y dos empujadas para brillar a la ofensiva por los ganadores y Brian Burgamy colaboró también con dos imparables y dos carreras producidas.
En Culiacán, los Tomateros atacaron temprano al abridor Juan Pablo Oramas y resistieron una bravía reacción de los Naranjeros de Hermosillo para llevarse una apretada victoria por 6-5, su tercera de manera consecutiva.
Sergio Omar Gastélum (2) conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos producidas, Issmael Salas apiló cuatro imparables con dos carreras anotadas y Rico Noel bateó de 3-2 con dos empujadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Óscar Villarreal (2-1) retiró dos tercios de entrada en labor de relevo sin permitir carreras para llevarse la victoria y Ricardo Gómez (5) retiró una entrada en blanco para acreditarse el salvamento. La derrota fue para Juan Pablo Oramas (1-1), castigado con siete imparables y cinco carreras en cuatro entradas de labor.
Con estos resultados, Mazatlán (12-7) y Obregón (12-7) comparten el liderato del circuito, seguidos Jalisco (11-9), Los Mochis (11-9), Navojoa (9-11), Mexicali (9-11), Culiacán (9-11) y Hermosillo (7-13).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*