ANUNCIO

Politica Regional

1Reprueban y denuncian priistas sonorenses represión del PAN-Gobierno: Les siguen destruyendo las lonas y panorámicos de la campaña “Lo Bueno es que ya se Van”; el grupo de los “Mal Nacidos” presento ayer ante la delegación de la PGR, una querella en contra del gobernador Guillermo Padres, por enriquecimiento inexplicable; evidentemente el cuestionado mandatario estatal se encuentra preocupado por esa denuncia, pues no es lo mismo que se haya presentado ante la PGJE de su cómplice Navarro Sugich; la “quema” alcanzaría a sus carnales Miguel y Héctor Padres, y a sus cuñados, entre ellos Javier Dagnino, quien quiere ser Diputado Local para tener fuero

Los priistas sonorenses refrendaron ayer jueves en la capital sonorense, su compromiso por denunciar y acabar con la corrupción del gobierno del PAN al salir a las calles a entregar volantes con la campaña: “Lo Bueno es que ya se Van”, misma que empezó hace varios días y que esta semana ha sido reforzada con volanteo en los principales cruceros de Hermosillo y que también desde ayer mismo se puso en marcha en los cruceros de Ciudad Obregón, Navojoa y en otras poblaciones más del sur de la entidad.
“El terrorismo de una autoridad estatal que no admite sus errores y que le cuestionen es reprobable, en una ambiente en donde los sonorenses requieren de un consenso,  democracia, libertad de expresión y capacidad para un debate de altura”, dijo Natalia Rivera Grijalva, Secretaria General del CDE del PRI, al ser acompañada, por integrantes del Comité Directivo Estatal, como del dirigente del partido en Hermosillo, Ulises Cristópulos Ríos.
En el crucero de los bulevares Morelos y Kino, integrantes de la Red Jóvenes por México que dirige en Sonora Pascual Soto así como la secretaria general, Brianda Vivian, repartieron ayer camisetas, engomados y volantes que con apertura y muestras de apoyo recibieron los automovilistas de “Naranjilandia”, movimiento que será reforzado con el amplio grupo de los denominados “mal nacidos”, quienes también fueron víctimas de la represión del “Padrecismo”.
Con la presencia del secretario de Transparencia, Rafael Higuera y de los regidores en Hermosillo, Lupita Olvera y David Palafox, el priismo refrendó su compromiso para salir de manera pacífica a las calles, 10 ciudadanos y 10 priistas por cada espectacular que destruyan las autoridades estatales y difundir esta campaña que ha sido reprimida, lo que resulta inaudito, pues desde que asumió la gubernatura, Guillermo Padres se comprometió a respetar toda crítica a su gobierno, pero eso ya se le olvidó.
“Nosotros nunca utilizamos expresiones altisonantes, ni malas palabras, ni insultos, ni injurias, todo lo que hemos hecho lo hacemos de manera cuidada, fina, así se hace el debate político, con argumentos y los argumentos se construyen con fuentes, lo demás es injuria y calumnia, lo peor es que usen el enorme poder del Estado para tratar de callar a la oposición”, puntualizó la secretaria general, quien se ha convertido en toda una piedrota en los zapatos del Gober, de Roberto Romero y Juan Valencia.
La campaña de volanteo inició en municipios como Cajeme, Navojoa, Nogales y Huatabampo, entre otras ciudades, con la que esperan llegar a toda la sociedad y tiene como finalidad defender el derecho a la libertad de expresión, “unir a los ciudadanos y juntos recuperar los mejores gobiernos para los sonorenses”, concluyó Natalia Rivera, por cierto, cientos de esos volantes, sino que miles, fueron repartidos anoche en la mega-cena de Claudia Pavlovich en el estadio “Tomás Oroz”.
Casi en más de lo mismo, ante el evidente enriquecimiento ilícito y la enorme inversión que se ha hecho en los últimos cuatro años en el rancho Pozo Nuevo de Padrés, que pertenece al gobernador Guillermo Padrés Elías y Familia, los voceros del Movimiento Malnacidos presentaron ayer jueves ante la PGR una denuncia por operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita en agravio de la sociedad sonorense y quienes más resulten.
Rebeca Villanueva y Luis Miguel Vargas explicaron que dicha querella se presentó ante la Unidad especializada de análisis financiero de la PGR, contra de quien o quienes resulten ser propietarios, administradores, inversores ó ténedores del rancho Pozo Nuevo de Padrés, donde por cierto se había construido una presa sin permisos federales de ningún tipo y que ante las presiones de la opinión publica hubo de ser dinamitada, aunque los Padres dijeron que se la llevó una fuerte avenida de agua.
Según papelería de Notarias Públicas y documentos proporcionados por la propia familia del gobernador del Estado, el rancho de más de 3 mil hectáreas en los últimos 10 años, ha cambiado de manera constante la razón social, los accionistas, los dueños, involucrando a sus hijos.
“Lo más irregular se da en enero de 2011, cuando se cambia la razón social a Héctor J. Padres S.A., con un capital social de 100 mil pesos, en donde los integrantes los hermanos Guillermo, Miguel y Héctor Padrés Elías tenían un 33.33 % de representación”, indico la integrante del movimiento de los Malnacidos.
Dijo que para Septiembre de 2011 la sociedad anónima compra a la misma familia el rancho Pozo Nuevo de Padrés, valuado por un perito de Cananea en 5 millones de pesos; para noviembre del mismo año, adquieren el predio El Derrumbadero, de un costo de 5 millones de pesos.
“Como es posible que en 10 meses la familia Padrés adquiere predios de más de 10 millones de pesos con una sociedad anónima, que se crea 10 meses atrás con un capital de 100 mil pesos”, señaló Rebeca Villanueva. Explicó que en Junio de 2014, solicitan un crédito refaccionario por 24 millones de pesos  a la Financiera Rural, poniendo como garantía  prendaria del pago los predios adquiridos Pozo Nuevo y El Derrumbadero, los cuales fueron valuados por la propia Financiera por alrededor de  99 millones de pesos.
La pregunta para el mandatario sonorense y su familia es ¿De dónde el Gobernador y su familia pueden lograr tener tanta productividad y dinero en su rancho en tan poco tiempo, mientras que las finanzas del Estado de Sonora se encuentran colapsadas, con faltantes de miles de millones de pesos, que se reflejan en la falta de servicios primordiales para los sonorenses?, sentenció Luis Miguel Vargas.
Luis Miguel Vargas dijo que la denuncia está sustentada en documentación que la misma familia Padrés ha proporcionado a los notarios y ante el registro de la propiedad de Cananea. “Al tener un acercamiento con los vecinos del rancho Pozo Nuevo nos expresaron que hace unos años era un rancho en total abandono, cuando en la actualidad se cuenta con una siembra de nogal de más de 300 hectáreas”.
Además de un sofisticado sistema de riego por goteo; varios pozos debidamente electrificados para el aprovechamiento de aguas de subsuelo; ganado; incluso una presa con capacidad de 4 millones de metros cúbicos de agua, manifestó Vargas Delgado, quien pertenece  a los llamados Malnacidos.
“En la denuncia, solicitamos a las diferentes delegaciones federales atender y actuar ante las evidentes irregularidades del rancho Pozo Nuevo de Padrés, ya que en el caso de  la presa, tenemos conocimiento que atraviesa aguas nacionales, por lo que compete a CONAGUA investigar  la operación y situación legal”.
“Lamentablemente tenemos un gobernador que le apuesta a la división de los sonorenses; que quita de manera ilegal el agua a una región; mientras que el agua que hay en su rancho podría suministrar a la capital de Sonora, por más de 6 meses”, coincidieron los voceros de los Malnacidos.
“Mientras Guillermo Padrés intenta dividir a Sonora por el tema del agua, vemos como en su rancho se cuenta con los metros cúbicos que abastecerían a Hermosillo por un verano, para una siembra millonaria de nogal y el funcionamiento del mismo”, afirmó Rebeca Villanueva, por lo que “hacemos un llamado y confiamos en las instancias federales, darán el seguimiento a los señalamientos, que aquí se exponen”.
Los malnacidos aseguraron que continuarán atendiendo las demandas de los sonorenses, dando voz a esas personas que han sido agraviadas por un gobernador corrupto, insensible, intolerante y que actúa de manera ilegal, como lo hizo con la designación del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, lo cual denunciamos en su momento a través de Sonora Transparente a la cual pertenecen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*