ANUNCIO

Exige Alcalde a Estado premura en entrega de recursos

3A pesar que tres paquetes económicos federales dirigidos a Cajeme llegaron al Estado hace aproximadamente un mes, los recursos están atorados y no bajan al Municipio, señaló el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
En entrevista, el Presidente Municipal afirmó que uno de los proyectos en los que se invertirá el capital  es la rehabilitación del tramo carretero Esperanza-Obregón que contempla remplazar el asfalto por concreto hidráulico y  la posibilidad de ampliar a seis carriles la vía, dijo.
El otro esquema abarca la pavimentación de las calles Jalisco y Sufragio, indicó, y los recursos aterrizarían de manera directa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Además se consiguió dinero en fondos federales para aplicarse en pavimentación  de colonias populares y para ello se destinaron 250 millones de pesos en una primera exhibición, dijo, estos recursos son los que tiene retenido el Estado.
Para acceder a este dinero, apuntó, es requisito  que pase por la Coordinación Fiscal  y se realicen convenios de colaboración, los cuales ya están firmados.
Próximamente, en dos etapas vendrán más recursos y se designarán para el nuevo estadio, dijo, desde el pasado lunes ya se cuenta con el oficio de liberación, lo cual significa que ya se puede comenzar la licitación de la obra.
Debido a la retención de los recursos será necesario avisar a la Secretaria de Hacienda que el dinero no se aplicará en su totalidad en este año, pero se continuará en 2015, puntualizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*