ANUNCIO

Intentan ejecutar a comerciante

* Los hechos en el Extra de las calles Durango y Guerrero ayer por la noche
* Al parecer se simuló un asalto, pero de igual forma se piensa que hayan intentado ejecutar al encargado del Extra, Carlos Antonio Echeverría Hermosillo, vecino de Casa Blanca, resultó con tres balazos en el cuerpo
* Tras un fuerte operativo coordinado por la Policía Municipal, PEI y PGR, se logra la detención de dos personas, el aseguramiento de un vehículo, dos armas de fuego; hoy darán conferencia de prensa en la SSPM
* Los detenidos viven en la colonia SOP de Navojoa y en Álamos

POR: MARCOS AVILA
Una fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno se generó la noche de ayer en el centro de la ciudad, luego de que el comisionista de un Extra estuvo a punto de ser ejecutado a balazos a manos de dos sujetos, supuestamente luego de que los tipos cometieran un asalto en contra del comercio de donde el hoy lesionado es encargado, se estableció que tras llevar a cabo un operativo en los alrededores del sitio de los hechos, los presuntos atacantes fueron capturados, a los cuales se les aseguró dos armas de fuego, un vehículo.
EL REGIONAL DE SONORA logró saber que el incidente se registró a las 21:00 horas por las calles Durango y Guerrero, de donde los agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal Investigadora y de la Procuraduría General de la República acordonaron el área para iniciar las pesquisas del caso.
En el sitio quedó una Pick Up GMC, de modelo atrasado, la cual a simple vista tenia varios impactos de bala y cristales dañados por dichos proyectiles.
Poco después establecieron que la unidad placas UN-11-746, había sido dejada en el lugar por una persona identificada como Carlos Antonio Echeverría Hermosillo, con domicilio por la calle Trigales sur 411 en Casa Blanca.
Dicha persona fue trasladada a la Clínica San José, en donde los médicos le diagnosticaron tres heridas de bala, la primera en un glúteo, la segunda en el abdomen y la tercera en brazo izquierdo.
De acuerdo a datos obtenidos en el sitio de los hechos, primeramente se dijo que momentos antes, en las afueras del Extra se estacionó un sedan color negro, línea SENTRA de modelo reciente, del cual se bajó un sujeto y entró al expendio donde cometió un asalto.
Mientras que los acompañantes se estacionaron metros adelante, quedándose abordo del vehículo.
El asaltante al tener el dinero en su poder, algo así como 500 pesos, salió del comercio y escapó al sur de la calle Durango.
Siendo supuestamente seguido por Echeverría Hermosillo quien abordó la Pick Up, pero dicha maniobra fue observada por uno de los tipos, quien optó por bajar del Sentra y dispararle en repetidas ocasiones, escapando a toda velocidad.
Mientras tanto personas que estaban cerca del sitio, señalaron que los tipos simularon un asalto, ya que al parecer sus intenciones era ejecutar al comerciante, pero dicha versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
En tanto los agentes policiacos realizaron un operativo por los alrededores, localizando un vehículo similar estacionado en las afueras de una casa de Huéspedes de las calles Nuevo León y Galeana, cuyo sitio fue prácticamente “reventado” por los policías, y al parecer hubo excelentes resultados, al lograr la detención de dos personas, el aseguramiento de dos armas de fuego, una calibre 9 mm y 40 mm.
Los detenidos al parecer son originarios de Álamos y de la colonia SOP de Navojoa, cuyas identidades no fueron dadas a conocer para no entorpecer las indagatorias, pues será hasta hoy que la SSPM informe de manera oficial que fue lo que ocurrió verdaderamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*