V Informe, triunfalista y de confrontación: David Figueroa

10Hermosillo, Sonora (DP).- El virtual precandidato del PAN a la Gubernatura de Sonora, David Figueroa Ortega, calificó el discurso del V Informe de Gobierno de Guillermo Padrés Elías como “triunfalista y de confrontación” en un evento de “acarreo”, de fuertes medidas de seguridad policíaca antimotines y que “placeó” a Javier Gándara Magaña.
Entrevistado por el director general de Dossier Político, Óscar Castro Valdez al término de la parafernalia azul donde destacó la fuerte medida de seguridad anti-motines y masivo “acarreo” de miles de sonorenses de sectores humildes y marginados de Sonora, el panista dijo que sí le gustó el tema de Educación y Desarrollo Económico.
“En aras de construir una fortaleza que nos ayude a que hagamos este tipo de acciones que no son propias del panismo, que no son dignas del PAN, las métricas de medición no están mal, Sonora  luce con fuerza pero hay una percepción hacia afuera de que algo no está bien”, dijo el también ex alcalde de Agua Prieta.
Señaló que “me gustó el tema de la Educación, me gustó el tema del Desarrollo Económico ¿y qué no me gustó?, esos discursos Triunfalistas, esos discursos de confrontación, Sonora no está para eso, Sonora está para conciliar”.
Figueroa Ortega expuso que el Estado “está para dialogar, para entendernos, para reencontrarnos y no para decir yo soy más fuerte que tú, yo te arrebaté lo que tú tenías antes,  al menos a mí es lo que no me gusta del informe”
“Acarreo”, la mística
Muy buena organización  a las afueras del Centro de Usos Múltiples en el V Informe de Gobierno de Guillermo Padrés Elías, donde asistieron distintas autoridades, la alta clase panista de Sonora y miles de “acarreados” vía líderes sociales de varios Municipios de Sonora, como era de esperarse…
Entre camiones de transporte, policías municipales, estatales, federales y militares, se encontraba rodeado el Centro de Usos Múltiples (CUM), por motivo del V Informe de Actividades del gobernador Guillermo Padrés Elías.
El equipo de reporteros de Dossier Político que arribó a las 9 de la mañana intentando entrar al informe del ciudadano gobernador para exponer “el avance” del gobierno panista, fue retenido por la seguridad del evento a falta de acreditación. El sitio estaba sectorizado desde la avenida Saturnino Campoy hasta el bulevar Las Torres por distintos elementos de la policía, así como vallas de contención ante un posible panorama de manifestación.
El lugar se encontraba lleno de “acarreados” al nivel de bloquear dos carriles del bulevar Solidaridad, gente que fue movilizada desde colonias marginadas cercanas a la ciudad capital, así como de Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, Guaymas y otros.
El equipo de logística del Gobierno Estatal se movía por toda la zona bajo las altas temperaturas que caracterizan a la ciudad de Hermosillo, mientras entregaban gafetes a todos los líderes de colonias que asistían con sus respectivos vecinos acarreados.
El lugar estaba lleno, las autoridades del Gobierno del Estado presentes, la policía resguardando cada posible entrada para un fugitivo del gafete, los comerciantes a fuera, surtiendo a sus máximas posibilidades, mientras el Gobernador que presume austeridad sigue dejando mucho que desear.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=150088

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*