Reforzará Federación en Cajeme lucha contra delincuencia

4Eduardo Flores-El Regional
En las próximas semanas llegará al Valle del Yaqui un comando policiaco federal para seguir con operativos mixtos con elementos municipales, la Marina y el Ejército, informó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El Presidente Municipal de Cajeme indicó que los elementos federales que llegarán a la región forman parte de un convoy distribuido para diversos estados del Noroeste del país
Hoy en Cajeme se realiza más labor de inteligencia para dar tiros precisos contra la delincuencia, como por ejemplo en la colonia Villa Bonita, en la cual se dio un brote de conflictos que ya se atiende de manera coordinada, dijo.
Al alejarse la Policía Estatal, sostuvo, se recurrió al Gobierno federal para que coadyuve en las tareas contra el delito.
Se requiee que el Secretario de Seguridad Pública estatal llegue a Cajeme para labores de su área, no las de carácter político que ha realizado en los últimos días, puntualizó.
Aunque el Gobierno estatal requiere involucrarse en mayor medida en la campaña contra el dengue en Cajeme, es necesaria también una mayor colaboración de la sociedad para abatir esta amenaza a la salud, destacó Díaz Brown Ramsbugh.
Si bien el Ayuntamiento ha armado brigadas para las labores de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, expuso, la capacidad instalada es insuficiente y se requiere una aportación mayor del gobierno estatal.
Como muestra de la lucha en contra del dengue, el Gobierno municipal, a través del Comité Local de Seguridad en Salud, programó un mega operativo contra el virus, el cual se realizará los días 08, 09 y 10 de octubre.
El fin es eliminar los criaderos del mosquito y abatización del agua almacenada de no consumo humano, señaló.
Al momento, se ha tenido el apoyo de constructores y sindicatos para llevar camiones a las colonias y levantar la basura y cacharros, lo cual se intensificará, pero la participación ciudadana es fundamental para alcanzar el éxito, dijo.
Ni la coordinación de los tres niveles de gobierno será suficiente para acabar con este problema, dijo, si no se cuenta con el respaldo de la población con la limpieza de sus patios y la eliminación de utensilios con agua donde la larva del mosco pueda reproducirse.
Se espera también que el Estado libere al Municipio los recursos para obras como el estadio de beisbol, pavimentación y las deportivas de la Unison, así como lo que debe entregarse al cuerpo de Bomberos y que provienen de las aportaciones de la sociedad, manifestó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*