ANUNCIO

Critica MFB desvío de recursos en Sonora

11* Sobre el endeudamiento de Guillermo Padrés Elías respondió, “se ha notado un mal uso de los recursos públicos en Sonora, esperamos que muy pronto se cree todo un sistema en lucha de la corrupción, ya sea que ésta se dé en el Estado, en la Nación o en los Municipios”

Hermosillo, Sonora (DP).- Ante la carrera de candidatos por la Gubernatura de Sonora, el diputado federal Manlio Fabio Beltrones ve una convocatoria con un método adecuado y espera que exista una verdadera lucha política para este 2015.
Sobre el endeudamiento de Guillermo Padrés Elías respondió, “se ha notado un mal uso de los recursos públicos en Sonora, esperamos que muy pronto se cree todo un sistema en lucha de la corrupción, ya sea que ésta se dé en el Estado, en la Nación o en los Municipios”.
“Ha habido una corriente muy amplia de denunciantes, desde el Sur hasta el Norte del estado, veremos si todas estas denuncias contra corrupción tienen un sustento válido”, al respecto de la denuncia ante el Gobernador de Sonora, dijo no tener información específica.
Declaró que por medio de la fiscalía en contra de la corrupción, “se pondrán 4 patas y una mesa”.
La primera, un Auditoría Superior de la Federación reforzada; segunda, unas nuevas atribuciones para la Secretaría de la Función Pública; la tercera, que la Fiscalía de la Corrupción pueda actuar a medida de las denuncias y la cuarta, que un Tribunal de Sanción venga a establecer el circuito entre unas y otras.
El diputado federal dio su opinión acerca de la legislación de la “guerra sucia”, ante esto dijo que desde hace mucho tiempo se ha buscado que las reglas electorales lleven un camino de civilidad.
“Nuestra gente lo que quiere ver en las propuestas son la posibilidad de resultados, identificar perfectamente bien quiénes hablan con verdad y quiénes con la mentira y la demagogia trata de engañarnos”, apuntó..
“De ahí que las ´guerras sucias´ vienen en las campañas electorales, siempre y cuando se acaben las ideas o solamente se intente hacer daño, no construir una buena propuesta, por eso nosotros insistimos que la legalidad establecida, sin cuartar la libertad de expresión, pudiera sancionar lo que se llama guerra sucia”, expuso.
Ante el derrame que ha causado una de las mayores catástrofes mineras en la historia de Sonora, el priista comentó en rueda de prensa que se debe mantener un asesoramiento constante y un seguimiento desde Cámara de Diputados, que la comisión reguladora explique cómo se utilizarán los recursos del fideicomiso el cual fue de 2 mil millones de pesos.
Lo anterior, destinado a la limpieza del Río Sonora que se ha causado por este derrame, a su vez se está pidiendo que este fideicomiso atienda todas las vías de comunicación, todas las carreteras que han quedado destruidas por el paso de muchos camiones de la misma empresa (Grupo México).
“Lo que intentamos y buscamos en la Cámara de Diputados es ver que se gaste totalmente este fideicomiso, en el caso de la contaminación del Rio Sonora”, indicó.
Sobre las encuestas de los candidatos a Gobernador dijo que “las encuestas sirven como una fotografía del día, es para saber qué es lo que está pasando y poder prepararnos para saber cómo nos puede ir mejor, de tal manera que así es como la leemos.
Pero en el PRI, como en cualquier otro partido político, las decisiones se toman mediante la legalidad que se instruye en una convocatoria y la pertinencia de los candidatos que sean más eficaces en la contienda política”, dijo.
“Estamos reunidos porque estamos unidos, todos los militantes del partido vayan a todos los eventos, que seamos todos iguales y así hacer valer la palabra clave del partido que es la unidad”.
Sobre el su candidato favorito, dijo, “todos son seguidores del PRI, nadie tiene seguidores en particular”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=149485

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*