En territorio de la Tribu Yaqui al norte de Bácum Decomisa Ejército 830 kilos de marihuana

* Así como dos camionetas, una carabina 30-30, cien litros de gas avión y los asientos de una avioneta Cessna; fueron asegurados en una pista clandestina
* El operativo se realizó en el predio Agua Caliente del Rancho San Juanico por personal del 60 Batallón de Infantería; no hay detenidos

POR: MARCOS AVILA
Un fuerte golpe al narcotráfico asestaron elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 60 Batallón de Infantería, luego de que al realizar patrullajes de reconocimiento en el área conocida como Agua Caliente en el Rancho San Juanico, al norte de Bácum, precisamente en territorio de la Tribu Yaqui, se logró el decomiso de poco más de 800 kilos de marihuana, así como bidones con gas avión, dos vehículos y una carabina, sin detener a personas.
En un informe emitido por la Cuarta Zona Militar, a través de la comandancia del 60 Batallón de Infantería, se detalla que el operativo se llevó a cabo a eso de las 23.00 horas luego de que los militares fueron informados sobre movimientos sospechosos de personas armadas en el Predio Agua Caliente.
Por lo que al trasladarse al citado lugar perteneciente al Rancho San Juanico, lograron detectar una pista clandestina, que se presume es utilizada para el aterrizaje de avionetas.
Así como dos vehículos tipo Pick Up´s, por lo que al desplegarse entre el monte, los militares aseguraron un total de 803 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo todos y cada uno de ellos un vegetal verde con las características propias de la marihuana, con un peso total de 832 kilogramos.
También fue confiscada un arma larga tipo carabina calibre 30-30 con ocho cartuchos útiles, 4 asientos al parecer de Avioneta Cessna, dos bidones con 100 litros de gas avión.
Los dos vehículos, arma y enervante asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal correspondiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*