La ‘mafia del poder’ ha dañado a Sonora: AMLO

1HERMOSILLO, SON.- Al iniciar una gira de 4 días por 12 municipios de Sonora, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que se debe enjuiciar a los integrantes de la que llamó “La Mafia del Poder”.
En Puerto Peñasco, en el noroeste de Sonora, dijo que varios políticos sonorense son integrantes de la que llama “La Mafia del Poder”, misma que ha dañado al pueblo sonorense y mexicano, al traficar con el poder y dañar a la sociedad.
“Es lo mismo Bours que Padrés, la única diferencia que puede haber entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, dijo López Obrador.
Añadió que los integrantes de la llamada “Mafia del Poder” beneficia sólo al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos, con la aplicación de esquemas político-económicos que lo mismo afectan a los habitantes de una u otra región del país.
“Ahora llegué a Sonora, aquí estoy iniciando en Puerto Peñasco una gira de cuatro días y el tema es el de la contaminación realizada por la Minera Cananea en el río Sonora, también lo que tiene que ver con la apropiación del agua de los pueblos Yaquis, y ahí están detrás los intereses de priistas y de panistas”, señaló López Obrador.
Sin diferencias
Comentó que el PRI y el PAN están “zopiloteando” el territorio, porque ya se acercan las elecciones de 2015 en la entidad y añadió: “No hay diferencia entre el PRI y el PAN, son lo mismo”.
“Llevan 32 años promoviendo la llamada política neoliberal, con la cual se han dedicado a saquear al país, privatizaron las empresas públicas, empresas como Teléfonos de México, que pasaron a manos de particulares; los ferrocarriles nacionales, que ya también está en manos extranjeras, tomó 150 años construir los ferrocarriles; teníamos trenes de pasajeros en toda la República y en un abrir y cerrar de ojos se acabó con el ferrocarril”, añadió López Obrador.
Agregó que hay 55 multimillonarios en el país, por 55 millones de pobres: “Por cada multimillonario hay un millón de pobres en nuestra Nación”.
Las reformas estructurales
Añadió que el presidente Enrique Peña Nieto ha aplicado una serie de reformas estructurales que han incrementado la pobreza en el país, y acrecentan la brecha entre ricos y pobres en México.  “Reformaron artículos sagrados que son el fruto de la lucha de nuestro pueblo, reformaron el artículo tercero constitucional, que tiene que ver con la educación pública, hicieron reformas para perjudicar al magisterio nacional, y aquí en Puerto Peñasco dejo de manifiesto que en Morena siempre vamos a apoyar a las maestras y los maestros”, expuso Andrés Manuel López Obrador.  Agregó que una verdadera transformación del país, en donde se logre el renacimiento de México, con mayor igualdad y justicia, es una asignatura pendiente y obligada para el futuro de la Nación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*