ANUNCIO

Inconforma licencia a senadores panistas; advierten inestabilidad y rebelión

2Tras la separación de Gustavo Madero Muñoz de la dirigencia nacional del PAN para competir por una diputación federal, senadores de esta fuerza política advirtieron sobre una posible rebelión interna.
Lo anterior, según el senador Ernesto Ruffo Appel, debido a que el dirigente con licencia priorizó sus intereses por encima de los del partido, por lo que no descartó que en breve se produzca una insurgencia entre los militantes que a penas en mayo votaron por Madero.
“Esto va a despertar la actitud de muchos integrantes del PAN porque se dé una insurgencia para rescatar a la institución y llevarla a esa razón que debe tener de respeto de sus integrantes”, declaró al considerar que pese a la dinámica que esto genere “la nave tiene que continuar navegando”.
Cuestionada al respecto, la senadora Mariana Gómez del Campo coincidió en que “muy probablemente se puede dar una rebelión”, al asegurar que muchos militantes deben estar molestos con la decisión tomada por Gustavo Madero.
Gómez del Campo, quien apoyó a Ernesto Cordero durante la renovación de la dirigencia nacional, reprobó que luego de un proceso de elección interna “tan desgastante”  para toda la militancia, Madero Muñoz se separe del cargo por un proyecto personal.
“Lamento que haya visto más por un proyecto personal y que no se haya pensado en el bien común como lo dice uno de nuestros principios (…) lo más conveniente era que el dirigente, como él se había comprometido, pues finalizara su gestión y más cuando tenemos un proceso electoral muy complicado”, declaró.
La legisladora panista agregó que es más grave aún está decisión, debido a que Acción Nacional requiere de estabilidad rumbo a los procesos electorales del 2015. “Si creo que esta salida debilita nuevamente a nuestro partido, fue una mala decisión porque las cosas para el PAN están complicadas”.
En contraparte, la legisladora Laura Rojas Hernández defendió que la aspiración de Madero Muñoz a ser diputado federal es legítima y debe ser respetada, no obstante reconoció que es preocupante que lo hiciera en un momento donde el PAN está pasando complicaciones. “Estamos a punto de empezar un proceso electoral, probablemente no sea el mejor momento para hacer un cambio en la dirigencia nacional”, manifestó.
En ello coincidió Martín Orozco Sandoval quien dijo, habrá de respetarse la decisión de Madero, y en función de ello cerrar filas por el bien del partido. “Tenemos que cerrar filas y no estar sobre todo criticando a Madero, simplemente hizo lo que cree conveniente, para algunos no es lo correcto, pero tenemos que cerrar filas y trabajar hasta el 2015”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*