Previenen el dengue en la colonia Allende de Navojoa

4Rolando Castañeda/El Regional
El Ayuntamiento  de Navojoa, a través de Sindicatura Municipal y en coordinación con varias dependencias, llevó a cabo una campaña de descacharrización, desmalezamiento y limpieza de solares en la colonia Allende.
El Síndico Procurador, Guillermo Peña Enríquez, dijo que estas acciones son en respuesta a los problemas que se están presentando de salud pública por la proliferación del dengue.
Explicó que el objetivo principal es concientizar a la ciudadanía de la importancia que tiene el mantener sus solares limpios, porque es en los cacharros en donde se acumula agua y se desarrolla el vector que causa la enfermedad.
“Falta conciencia en la ciudadanía de lo que representa este problema, por lo que atendiendo instrucciones del Alcalde Alberto Natanael Guerrero, estamos trabajando y pidiendo a la gente que se sume, que nos ayude haciéndose cargo de sus terrenos”, añadió.
Peña Enríquez mencionó además que en este programa de limpieza se están sumando la Dirección de Salud, Ecología, Obras Públicas, Servicios Públicos, así como OOMAPASN, con la supervisión y reparación de fugas, para evitar que se estanque agua.
“El Gobierno, solo, nunca va a poder con este problema, se requiere de la solidaridad de la gente, que sepan que la mejor vacuna contra ésta y muchas enfermedades, es la limpieza”, dijo.
Finalmente, informó que en los próximos días se estará trabajando en la colonia Sonora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*