SELECCIONA DIF NAVOJOA A “NIÑOS DIFUSORES” 2014

1Rolando Castañeda/El Regional
El DIF Navojoa, a través del Programa “Niños Difusores”, llevó a cabo un concurso para seleccionar a los 10 niños que representarán a Navojoa en el próximo Campamento, a realizarse en Mazatlán, Sinaloa, en el mes de octubre.
La Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, informó que participaron alrededor de 100 niños de quinto y sexto año de nivel primaria, quienes realizaron un cartel a base de la técnica de “Collage”, desarrollando el tema central del concurso: ¿Qué son los derechos de los niños? y ¿Cómo podemos difundirlos?
Jennifer de Guerrero agradeció a alumnos y maestros por el interés que han mostrado para participar y defender sus derechos. “Niños, es muy importante que estén bien informados sobre sus derechos, para que puedan exigirlos ante los demás y no permitan que ninguna persona los maltrate, ni física, ni psicológicamente”, agregó.
Reconoció a las escuelas primarias Adelaida E. de Félix, Club 20-30, Felipe Salido, Centro Escolar del Mayo, Benito Juárez, Francisco Villa, Club de Leones 5 y Álvaro Obregón, por promover en su comunidad estudiantil el espíritu de participación, “y qué mejor, que defendiendo los derechos de los niños”.
La Presidenta de DIF resaltó que el principal objetivo del programa es difundir los derechos de los niños y niñas, que aprendan a exigir sus derechos, fomentar  los valores en la infancia y dar un espacio a los menores para que expresen sus derechos a través de la creatividad.
Destacó que el jurado calificador fue conformado por Norma Beatriz Ríos Ramírez, Oscar Armando Valle Valenzuela, Ana Luisa Rodríguez Barreras y Carmen Yadira Rodríguez García.
Informó que actualmente se cuenta con la Red de DIFusores 2013, que está integrada por 13 niños y niñas, quienes ya participaron en dicho campamento, así como en varios eventos, dentro de los que destacan la selección de los Niños DIFusores Estatales, obteniendo el primer lugar con la niña Nataly Martínez Prado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*