Presenta el senador Ernesto Gándara su segundo informe ante 20 mil sonorenses en Hermosillo

9Más de 20 mil personas abarrotaron el estacionamiento del Expoforum para atestiguar el segundo informe de labor legislativa de Ernesto “Borrego” Gándara Camou. Provenientes principalmente de Hermosillo, los asistentes comenzaron a llegar desde temprano al sitio, incluso no dejaron de llegar aun cuando el legislador comenzaba a dar su mensaje.
Previo al acto principal, se mostraron cápsulas con saludos y respaldo al trabajo del senador de artistas, deportistas y comediantes, entre ellos Memo Ríos, “El Costeño”, Polo Polo, Carmen Salinas, el púgil José Luis Castillo, Teo González.
Cuatro ex gobernadores presentes, físicamente, Carlos Armando Biebrich, Samuel Ocaña, Armando López Nogales, y de manera virtual, Manlio Fabio Beltrones, quien a través de un video felicitó a Gándara Camou. Lo mismo hicieron los dirigentes nacionales de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón; y de la CANACINTRA, Rodrigo Alpizar; el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa, y el presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa.
Los senadores que sí pudieron asistir, Patricio Martínez, ex gobernador de Chihuahua, y Manuel Cota, además dirigente nacional de la CNC. Claudia Pavlovich estuvo representada por Miguel Pompa Corella.
La plana mayor de la CTM estatal, Francisco Bojórquez, líder moral; el secretario general Javier Villarreal, y el dirigente en Hermosillo, Héctor Robles; la titular del sindicato de trabajadores de AGUAH y secretaria general del PRI Hermosillo, Rosa Isela Martínez.
Presente el dirigente nacional del STIRT, el sonorense Ricardo Acedo Samaniego, y el secretario de la Sección Hermosillo de ese gremio, José Cruz “Pepe” Victorín.
El diputado federal Toño Astiazarán y su homóloga Flor Ayala. Los locales Samuel Moreno, Abel Murrieta, Humberto Robles.
Liderazgos locales del PRI encabezados por Alfonso Elías; la secretaria general Natalia Rivera; el dirigente en Hermosillo, Ulises Cristópulos; el dirigente estatal de la CNOP, Epifanio “Pano” Salido; el líder de la CNC, Ignacio Martínez Tadeo; el delegado del CEN del PRI, Raúl Mejía González.
Los empresarios Ricardo Mazón y Eduardo Lemmenmeyer.
Desde luego, la familia de Ernesto, su esposa Pily y sus tres hijas,
En su mensaje, Ernesto Gándara destacó el trabajo en equipo en el senado de la república para sacar adelante las 11 reformas estructurales que serán de beneficio para el país y los mexicanos. En el escenario, el expositor estuvo cobijado por ciudadanos, jóvenes en su mayoría,  representando los diversos sectores de la sociedad sonorense.
Aun cuando hubo debate, con diferencias de opinión, reconoció la labor de sus homólogos senadores de Sonora, por supuesto Claudia Pavlovich, Ana Gabriela Guevara (PT) y Francisco Búrquez y Héctor Larios (ambos del PAN). Gándara Camou señaló las iniciativas por él impulsadas y otras en las que ha participado como la Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminación; de responsabilidad de los servidores públicos; consulta popular; mayores penas para actos terroristas; su participación en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, energía y la reforma político-electoral; modificaciones a la ley contra la trata de personas y de competencia económica.
“Estoy convencido que así como lo logramos en México, en Sonora también podemos tener un estado en el que se escuche y se incluya a todos. ¡Muchas gracias a todos los que me acompañaron en mi Segundo Informe de Actividades! Cuenten con que seguiré trabajando por el Sonora que todos queremos y merecemos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*