ANUNCIO

Ratifica Alcalde Díaz Brown solidaridad con la tribu yaqui

4Eduardo Flores-El Regional
La tribu yaqui cuenta con el apoyo de gobiernos municipales del sur de Sonora para la realización de la gran marcha del 10 de octubre, declaró el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh,la cual tiene como fin exigir claridad en el caso de los yaquis detenidos y reafirmar la lucha en defensa del agua.
Al asistir este sábado a la Guardia Tradicional del Pueblo de Vícam, el Presidente Díaz Brown habló en nombre de los ediles  del sur de Sonora y manifestó su solidaridad hacia la etnia.
Todos somos hermanos de un mismo dolor que se llama Gobierno del Estado, señaló, pues hemos visto como nos afectan sus decisiones en el ámbito económico, social, en la seguridad pública y actualmente, el abuso de autoridad cometido en contra Mario Luna Romero y Fernando Jiménez Gutiérrez.
Por ese motivo, los municipios de San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco, Bácum, Quiriego, Guaymas y Cajeme, conformamos un bloque de autodefensa, apuntó, en el cual se incluye a la tribu yaqui.       El objetivo es que la federación conozca el gran descontento que existe con las políticas implementadas por el Gobierno del Estado, añadió, las cuales se habían ocultado por mucho tiempo y que gracias a medios de comunicación de carácter nacional se han ventilado en los últimos días.
El Gobierno Federal tiene los ojos puestos en Sonora y esta será una oportunidad para informar a muchos ciudadanos sobre  la forma en que trabaja el Estado y que afortunadamente, ya comienza a sentir el resquebrajamiento de un sistema provocado por él mismo.
Se sabe que el gobernador Guillermo Padres Elías no tiene límites y que ha abusado de su poder, muestra de ello es la venganza política desatada en contra de los yaquis como consecuencia de su postura  en contra del Acueducto Independencia, puntualizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*