ANUNCIO

Con éxito, culmina Presidente Díaz Brown festejos patrios

9Eduardo Flores-El Regional
El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, manifestó sentirse satisfecho de haber brindado a las familias cajemenses un espacio de interacción social al conmemorar en grande las fiestas patrias y el 193 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Al recorrer la plaza Álvaro Obregón este sábado, dijo, sentí entre la gente un ambiente bastante agradable y la ciudadanía se mostró contenta y feliz.
Recordó que en días pasados, la celebración del Grito de Independencia fue clausurada debido a una alerta meteorológica en el Municipio, sin embargo, hoy los cajemenses tuvimos la oportunidad de celebrar.
Se contó con un magnífico escenario musical, hubo exhibición de caballos bailadores, paseo en calandrias, venta de antojitos mexicanos, juegos infantiles y mecánicos, además de la quema del castillo y fuegos pirotécnicos, señaló.
Asimismo, el Edil dio un mensaje a los casi 12 mil asistentes congregados en la explanada de la plaza, donde recalcó la importancia que tuvieron los héroes nacionales en la formación de nuestra sociedad.        El 16 de septiembre, los mexicanos festejamos el Grito de Dolores, hecho histórico llevado a cabo en 1810 y que dio inicio a la lucha por la independencia de nuestro país, indicó.
Luego de 11 años y 11 días después de ese acto, llevado a cabo por Miguel Hidalgo y Costilla, y tras una serie de tratados firmados entre insurgentes y revolucionarios, el 27 de septiembre de 1821 se logró la independencia de México, añadió.
Durante el discurso evocó a José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide y otros valientes mexicanos que dieron su vida para que hoy seamos libres.
Al igual que en aquel entonces, señaló, en la actualidad  tenemos héroes todos los días, como el trabajador que se preocupa por su familia, el maestro que enseña en las aulas, el joven que estudia para ser un profesionista de éxito, el médico que salva vidas y el policía que cuida nuestra ciudad, expresó.        “Celebremos a los héroes de hoy, quienes trabajan por hacer un Cajeme y un México libre y mejor, ellos también merecen nuestro respeto”, puntualizó.
José Padilla Ybarra, león orientador del Club de Leones de Ciudad Obregón del distrito B1, agradeció al Munícipe las facilidades dadas para sacar el evento adelante.
Informó que las ganancias obtenidas serán para beneficio de esta institución.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*