ANUNCIO

Se prepara Municipio contra el dengue

8Eduardo Flores-El Regional
A fin de evitar un brote  de dengue, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Salud Municipal realizará un mega operativo para erradicar los reservorios de huevecillos de mosco en la localidad, declaró el titular de la dependencia, Fernando Gutiérrez Fraijo.
El funcionario destacó que debido al cambio climático, durante este invierno se presentarán temperaturas cálidas, las cuales son propicias para que el mosco aedes aegypti, transmisor del virus, se reproduzca.
La campaña contempla “descacharrización” y limpia de recipientes que resultan ideales para el almacenamiento de huevos de mosco, indicó, como floreros, vasos, pilas de agua, envases, botellas, llantas, entre otros trastos.
Con estas acciones se desea prevenir un posible brote de hasta unos siete mil casos, añadió, y que podrían tener como consecuencia unas 140 muertes.
En Cajeme se tienen ubicadas 23 colonias en las cuales se han detectado pacientes con dengue, expuso, entre ellas la Beltrones, Aves del Castillo y Municipio Libre.
Antonio Alvídrez Labrado, secretario del Ayuntamiento, dijo que el Comité Local de Salud Municipal opera en estos casos y pone en marcha acciones como limpieza de solares y jornadas de fumigación.
Será durante octubre cuando inicie los trabajos, señaló, por el momento se afinan detalles.
En los últimos años ha habido un alza en los casos de dengue el Municipio y actualmente se registran aproximadamente cinco por día; para combatirlos es necesaria la participación ciudadana, puntualizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*