ANUNCIO

Presenta Ayuntamiento y restauranteros aplicación “queOrdeno.com”

5Eduardo Flores-El Regional
El Gobierno Municipal, en coordinación con organismos de la localidad, presentó este martes la nueva aplicación web “queOrdeno.com”. Esta herramienta permite conocer los distintos sitios donde comer en Cajeme.
El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes Elizondo, dijo que es necesario apoyar a la iniciativa privada en aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la región.
El Municipio busca aportar recursos humanos y capitales en esquemas innovadores, dijo, además procura sumar a la ciudadanía junto con los emprendedores.
En este caso, añadió, se promueve específicamente el turismo gastronómico de la localidad mediante smarthphones, tabletas y el sitio web www.queordeno.com.
Andrés Avilés Trapero, creador de la página y la aplicación queOrdeno.com, dijo que ambas plataformas se componen de un directorio de restaurantes, el cual cuenta con menús, mapas de ubicación y teléfonos.
La idea es facilitar la búsqueda de información y respaldarla con un sistema operativo de vanguardia, indicó.
Carlos Clark, programador del sistema operativo, afirmó que se cuenta con un sitio web accesible, sencillo y que tiene como plus el poder calificar al lugar, así como mapas e información de las promociones.
Ricardo Castro, impulsor del proyecto, señaló que hasta hoy se han registrado casi dos mil descargas de la aplicación.
La herramienta muestra información de los paseos de Cócorit y el corredor turístico del Oviáchic, añadió, y comienza a expandirse hacia Navojoa, Hermosillo, Los Cabos, Los Mochis y Ecuador.
Enrique Burboa Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón, expuso que  Cajeme se distingue por ser un lugar donde se come muy bien, además de contar con extensa diversidad de platillos.
Este proyecto será de beneficio para la industria restaurantera, apuntó, luego de contar con el aval del Ayuntamiento.
En el evento estuvo presente María Luz Castillo, presidente del Consejo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la regidora Lourdes Portela Peñúñuri.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*