ANUNCIO

Continúa Ayuntamiento con entrega de aparatos auditivos

4Eduardo Flores-El Regional
Como parte del programa “Escucha y Sonríe”, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 140 aparatos auditivos, los cuales ayudarán a recuperar el sentido del oído a aquellas personas que lo necesitan.
Emeterio Ochoa Bazúa, titular de la dependencia, declaró que estos dispositivos permitirán integrar a la sociedad a quienes se han distanciado de ella a causa de la discapacidad auditiva.
Esta oportunidad de escuchar nuevamente es parte de la justicia social que se busca impartir y se lleva a quienes más lo necesiten, sostuvo, así se genera una mayor calidad de vida.
Cada aparato tiene un precio en el mercado entre los 10 mil y 15 mil pesos, señaló, y hasta el momento se han beneficiado a casi 700 personas.
Estos instrumentos fueron adquiridos con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, declaró.
Isaac Apodaca Lauterio, Secretario de Seguridad Pública, expuso que con estos aparatos se les dota de herramientas a sus beneficiarios para lograr vivir mejor.
Durante esta administración, indicó, se han gastado unos 40 millones de pesos en acciones preventivas y al ser esta una acción en contra del delito nos sumamos a los esfuerzos realizados por el Municipio.
Durante  el evento, cinco personas recibieron sus aparatos auditivos, asimismo, el DIF-Cajeme continúa con las labores de entrega.
Al concluir la ceremonia, el director de Salud Municipal, Fernando Gutiérrez Fraijo, explicó cómo llevar a cabo la instalación de los aparatos, así como los cuidados de éstos.
Concepción Zazueta Valenzuela fue una de las favorecidas, quien batallaba para escuchar, sin embargo, al colocarle el nuevo aparato pudo oír claramente y responder con una sonrisa cuando se le preguntó su nombre.
En el evento estuvo presente Rolando Cruz Morales, director de Asuntos Indígenas, Comisarías y Delegaciones; Sarahí Gómez Tiznado, subdirectora del DIF-Cajeme y la regidora Norma Alicia López Soto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*