Envían al CERESO a policía que baleó a presunto asaltante

* Se trata del sub. Oficial Lázaro Arturo Arredondo Escobar, con domicilio en Pueblo Yaqui
* Quedó preso en el penal al ser consignado por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida

POR: MARCOS AVILA
La tarde de ayer fue recluido en el CERESO local el policía municipal Lázaro Arturo Arredondo Escobar, luego de que el pasado fin de semana presuntamente de manera accidental le pego un balazo en la cabeza a un sujeto acusado de cometer un despojo con violencia; el caso fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común.
De manera extraoficial EL REGIONAL DE SONORA logro saber que Arredondo Escobar fue consignado por el delito de lesiones graves que tardan mas de quince días en sanar y que ponen en peligro la vida, siendo en perjuicio de  Elías Duarte Olivas, (a) El Guacho, vecino de Providencia el cual encuentra en estado de coma en el Hospital General de ciudad Obregón.
Como se informó en su oportunidad, Arredondo Escobar el pasado fin de semana  acudió junto con sus compañeros a las afueras de un centro de baile en donde se estaba reportando a dos sujetos que asaltaba a las personas que pasaban por el sector de la calle Base.
Se dijo que al arribar Arredondo Escobar  forcejeo con el ahora lesionado  y en donde supuestamente de manera accidental se le disparo el arma de cargo haciendo blanco en la cabeza de ‘El Guacho’.
Al parecer la Secretaría de Seguridad Pública retiró todo al apoyo jurídico a Arredondo Escobar.
En tanto compañeros de trabajo que acudieron al sitio e los hechos, dijeron que existen los testimonios suficientes para asegurar que los tipos detenidos entre ellos el presunto asaltante herido en la cabeza, fueron sorprendidos en flagrancia del delito de asalto a mano armada en contra de Pedro Antonio González Rascón, Martín Uriel Márquez y Héctor Alfredo Velarde Navarro. Arredondo en su declaración añadió que el resultó herido con arma blanca en los brazos, al ser atacado por los presuntos delincuentes y cuando forcejeaba con ellos para evitar ser desarmado, la pistola de cargo se disparó de manera accidental, ya que su intención no era lesionarlo, sin no someterlo con las tácticas policiacas.
Pero debido a que detectaron supuestas irregularidades, el MPFC optó por detener al policía y tras llevar a cabo sus investigaciones, tuvo suficientes elementos para consignarlo.

3 Comentarios

  1. no me parese justo que encierren al pobre policia si era su trabajo y esta mas que comprobado que esos desgraciados son unos mariguanos asaltantes y abusibos y aquí en la severo y providencia sobran escoria como esas y que devio dejarse aser el policia dejarse matar para que entonces si lo despidan como heroe y aserle honores y eso de que sirve asu fam.es realmente incomprencible …saquen al policia no les den mas armas alos mendigos cholos.

  2. Pues al igual que arriba a mi tampoco se me hace jsuto que un pobre policia que estaba haciendo su trabajo lo encierren muchos piensan que los policias son los piores pero no es cierto ellos simplemente hacen su trabajo y la verdad esk los cholos enfadan mucho y los artan a ello peo pues que le van a hacer es el trabajo de ellos, y como dice el que fue un acidente pero hoy en dia se defiende mucho a los mariguanos derechos humanos los defienden mucho, lo que deberian de hacer es mandar a uno de ellos a patrullar por las colonias mas problematicas y se daran cuenta que son la escoria todos ellos, y tambien se daran cuenta a que clase de personas defienden.

  3. el policia no debe estar en la carcel.
    cumplio con su dever y fue un acidente ademas como son esos malandrines ellos tienen que estar preparados ademas ese cholo se recupera y vuelve a las mismas.
    ahora les dan mas derechos a esos rateros y a toda la bola de delincuentes que a los ciudadanos y a las mismas autoridades, todavia existen policias y autoridades honestas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*