¡Investiga Contraloría al Ex Director del Itesca!

* Se trata de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, por el presunto delito de haberse auto indemnizado fuera de tiempo con $715,000 sin tomar en cuenta a la SEC ni a la Junta Directiva del mismo Itesca

Alberto Camacho
Cd. Obregón, noviembre 10.- La Contraloría del Estado de Sonora dio a conocer este día que está en marcha una investigación en contra del ex director del Itesca, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, por abuso de confianza, habiendo cometido un gran daño en contra de las finanzas públicas del giro educativo.
El exfuncionario quien permaneció por espacio de varios años al frente de la institución, es investigado por haber realizado una serie de movimientos de tipo administrativo mediante los cuales se auto indemnizó fuera de tiempo por la cantidad de 715,000 pesos.
Además por no haber tomado en cuenta a las nuevas autoridades públicas del estado de Sonora, como la SEC, como tampoco haber tomado en cuenta a la Junta Directiva de la misma institución.
De haberse comprobado esta auto indemnización, será la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora la encargada de tomar las medidas pertinentes de este caso, habiendo el propósito de la nueva administración estatal, de actuar claro en el ejercicio de la administración pública.

5 Comentarios

  1. tengo dudas de este artículo. ¿los funcionarios públicos los toma en cuenta la Ley Federal del Trabajo o no? ¿a cuánto funcionarios públicos que fueron destituidos recintemente se les entregó indemnización? Espero que se aclare todo esto, respetando los derechos como empleados de los destituidos.

  2. médigo director rata!

    nunca lo vimos por la escuela, ni su voz la escuché.

  3. a.

    pero no habia presupuesto para 50 carpetas.! ¬

    tampoco había presupuesto para apoyar a más alumnos en el verano
    científico.! ¬

  4. no friegen,yo soy estudiante y la verdad ese director jamas se miro en la escuela, de echo yo no lo conoci, pero eso si, tenia muy descuidada la escuela, por ese robo que hizo ya no tenemos ni papel en los baños, como que no es justo, y hojala y las autoridades hagan algo al respecto,

  5. El hecho de que no se viera en los pasillos de la universidad es muy normal, cuantos rectores de universidad se llevan en reuniones con otras instituciones ya sean educatiuvas, politicas, privadas, etc. bueno, cuando yo estudiaba en la universidad era muy dificil tener una audiencia con el rector. Pero bueno, tiene que verse lo de la autoliquidacion, pero pues un rector gana una buena lana, a lo mejor para esos niveles tal cantidad de liquidacion no sea fuera de lo común. Vamos que el presupuesto es muy grande para esas universidades y a lo mejor necesitan buscarle otras cosas de desvios para poder concretar algo contra el exdirector y no solo la liquidación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*