¡Reducen monto básico y no habrá alza!

3* En el caso del servico de agua potable que ofrece el Oomapasc Cajeme gracias al ahorro en gastos que ha logrado el Ayuntamiento, informó ayer el alcalde Manolo Barro Borgaro

Alberto Camacho
Cd. Obregón, noviembre 10.- El alcalde Manolo Barro Borgaro anunció este martes de manera sorpresiva y para beneficio de los miles de usuarios del Oomapasc, que se reducirá el monto básico del servicio en un 5% y que no habrá alza de tarifa, la que tentativamente se había planeado en un 5%.
Ante los medios de comunicación, el presidente municipal de Cajeme afirmó que tales medidas se llevarán a cabo gracias a que se lograron bajar varios gastos de operación en diversas dependencias, habiendo apoyado el resultado de un estudio fuerte del organismo –Oomapasc– en el que se estuvieron checando los ingresos y egresos organismo.
“Este 5 por ciento que estamos otorgando de descuento en el monto base más el soportar el no incrementar la indexacción –de la inflación– que era del 5 por ciento mensual se pudo soportar en base a un ahorro en gastos.
“Y sobre todo haciendo que la cobranza sea más efectiva”, mencionó.
“Estamos buscando con esta medida, hacer que la gente vea que nuestro gobierno realmente se está preocupando por las personas que menos tienen y con eso lograr que mas gente pague a tiempo el recibo del recibo del agua”, indicó Barro Borgaro.
EXISTE GRAN REZAGO DE PAGOS
“Tenemos un gran rezago en el pago del agua, ese es un grave problema, pero bueno, mucha gente que no puede pagar la estamos atendiendo y le estamos dando una atención especializada.   “Creo que hay mucha gente que con esta medida del descuento que estamos otorgando, aparte del descuento del pronto pago que es del 10%, creemos que estaremos motivando a la ciudadanía a que pase a pagar a tiempo sus recibidos”, confió.
Finalmente dijo que con esta medida “lograremos tener una mayor de ingresos y con ésto lograremos soportar este descuento que estamos dando”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*