Director de Ecología y Turismo de Huatabampo acusa Dueños de Vehículos pesados están saqueando Playa Huatabampito

* Pide a las autoridades federales que intervengan de inmediato, ya que en la playa de huatabampito dueños de vehículos pesados están saqueando arena.

Rolando Castañeda/ El Regional
Huatabampo.-Como autoridades municipales estamos defendiendo los interés y las riquezas con que cuenta nuestra playa, afirmo el director de ecología y turismo, Spiro Pavlovich López, al afirmar que personas, propietarios de carros pesados están saqueando la arena de la playa de Huatabampito, desapareciendo en parte las dunas del balneario turístico.
El funcionario público, informó que se está elaborando una denuncia que se impondrá ante la PROFEPA y SEMARNAT, por el saqueo de las dunas y se  castigue a quien está atentando contra las riquezas turística con que cuenta la playa de Huatabampito, lo cual no se vale porque están lucrando al comercializarla, seguramente, informo, Pavlovich.
El funcionario público, revelo que el alcalde, Prospero Ibarra Otero, preocupado por los acontecimientos, giro instrucciones para que se avoquen al problema y se haga la denuncia ante la dependencia correspondiente y se aplique la ley, se castigue a quien resulte responsable, señalo que ya esta trabajando en todo ello, subrayo.
Expreso que en las últimas dos semanas, por lo menos se han echado15 viajes, lo que representa unas 40 toneladas de arena por lo que urge que las autoridades correspondientes se avoquen al problema presentado, índico.
Preciso que se presentara la denuncia ante la PROFEPA y SEMARNAT para que investiguen  como instancia legal y castiguen a los usurpadores de las riquezas de la playa, las cuales están para fomentarlas no para saquearlas, indico el funcionario público al asegurar que desde hace años se ha venido presentando este saqueo de la arena, solo que hasta ahora el nuevo gobierno municipal va defender lo que considera una patrimonio turístico de los huatabampenses.
Señalo que el presidente municipal, Prospero Ibarra Otero, ha girado las instrucciones para que se esté al pendiente de esta denuncia ante las instancias legales, esperando que con estas medidas las personas no sigan con estas irregularidades porque están atentando contra la riqueza de los huatabampenses.
Por otro lado, el director de ecología y turismo, señalo que se está trabajando en la limpieza de Huatabampito  para mantener una playa limpia que ofrecer a las persona que gusta de ir a la playa, otras de las medidas señalo que están aplicando son las medidas de seguridad, siendo las cosas ahora diferente, ya que el propósito es tener Huatabampito digno de los huatabampenses.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*