Debe Padrés 108 millones a Navojoa afirma “El Pitillo” Guerrero

1NAVOJOA, SON.- Como triste y lamentable calificó el alcalde Alberto Natanael Guerrero López que 108 millones de pesos no hayan llegado a las arcas municipales que la Secretaría de Hacienda Estatal debió de depositar.
Pidió al propio gobernador Guillermo Padrés Elías que fije una postura clara sobre estos recursos que pertenecen a Navojoa y que hasta el momento no han llegado para obras de pavimentación.
“Le pido al Gobernador muy respetuosamente que nos entregue 108 millones de pesos que se gestionaron ante la federación y  que ya están en las arcas estatales”, pronunció.
La primera autoridad sostuvo que los trámites para la entrega de recursos ya fueron hechos ante la autoridad, pero es hora de que no “aterrizan” a Navojoa.
“Es el 60% de un recurso federal que me tocó gestionar ante el Presidente Enrique Peña Nieto, en una primera etapa,  solicitamos al mandatario que nos haga llegar ese recurso”, explicó.
El plazo
Manifestó que el Gobernador tiene un plazo de cinco días para hacer el depósito, según lo que establece la ley de coordinación fiscal entre Federación y estado.
“Han transcurrido quince días y a la fecha no hemos tenido una respuesta, ese recurso no ha llegado y tengo entendido que el mismo caso de Navojoa lo padecen otros 25 municipios del Estado”, indicó.
El alcalde dijo que ha mantenido un contacto con el Secretario de Hacienda Estatal esperando a que entreguen el recurso que le toca a Navojoa para obras que en estos momentos ya se están licitando.
“Si bien es cierto ya tenemos los oficios de autorización por parte del Gobierno del Estado para la licitación de las obras de pavimentación, se necesita dar continuidad al proceso con la llegada de estos 108 millones de pesos”, recalcó.
‘Puede venir a tomarse la foto’
El munícipe señaló que si es necesario que la autoridad venga a tomarse la foto con los cheques, será bien recibido, ya que lo importante es que el recurso llegue a los navojoenses.
“Hago una invitación al Gobernador a que nos deposite o bien prepara una gira de trabajo por Navojoa para efecto de que nos haga entrega de estos recursos”, externó.
También el munícipe lamentó que 10 millones de pesos que estaban autorizados para el estadio de beisbol Manuel Ciclón Etcheverría no hayan llegado.
“Se ha vuelto una práctica del Gobierno del Estado no respetar los acuerdos que se hacen en el Congreso del Estado, en mi etapa como diputado local también acordamos presupuestos para Sonora y para sus municipios con beneficios para ellos, pero la verdad de las cosas nunca llegaron esos recursos”, arremetió.
Ejemplificó que uno de los casos es la calle Nogales en Navojoa que ha estado presente en los proyectos y en presupuestos autorizados por el Congreso del Estado en tres o cuatro años consecutivos y la gente sigue esperando la pavimentación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*