Tras localizar pista clandestina Decomisa SEDENA una tonelada de “mota” en Empalme

* En total fueron 150 paquetes confeccionados con dicho vegetal
* No hay detenidos; el operativo fue realizado por el 60 Batallón de Infantería

POR: MARCOS AVILA
Como resultado de sus vuelos de reconocimientos, elementos del Ejercito Mexicano comisionados en el 60 Batallón de Infantería, asestaron un golpe al narcotráfico luego de llevar a cabo el decomiso de poco mas de una tonelada de marihuana tras el avistamiento de una pista clandestina; dicha acción se realizó en Empalme.
En un boletín oficial emitido por la Secretaria de la Defensa Nacional, se da a conocer que el día 6 de noviembre pasado, efectivos pertenecientes al 60 Batallón de Infantería, después de realizar la destrucción de una franja de terreno susceptible de ser usada para aterrizajes ilícitos, en el municipio de Empalme, efectuaron reconocimientos terrestres a inmediaciones de dicho lugar, localizando 150 paquetes de mariguana con un peso total de una tonelada 280 kilogramos, los cuales estaban abandonados, presumiendo que dicha droga seria cargada en avionetas para ser trasladada a algún lugar de la frontera.
Detalla la SEDENA que durante el operativo no hubo detenidos, ya que estos se dieron a la fuga cuando los militares se presentaron al sitio.
Iniciándose las investigaciones correspondientes de parte de la PGR a fin de tratar de ubicar a los propietarios del enervante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*