Hallan asesinados a cuatro jóvenes

5* El hallazgo ocurrió en la calle 5 entre Base y Cien del Valle del Yaqui, a espaldas del Campo 29
* Tenían las manos mutiladas, dos de los cuerpos presentaban impactos de bala en el pecho
* Les dejan una cartulina “Esto les pasa a los que se pasan de roska, no vine Diokis”

POR: MARCOS AVILA
Los cuatro jóvenes que en días pasados se les reportó como desaparecidos por sus familiares, ayer por la mañana fueron localizados asesinados, desnudos y con las manos mutiladas, dos de los cuerpos presentaban impactos de bala a la altura del pecho; el hallazgo ocurrió a un costado del canal de riego secundario sobre la calle 5 entre calle Base y 100 del  Valle del Yaqui.
El hallazgo genero una fuerte movilización policiaca de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Al parecer los restos son de los jóvenes que están  desaparecidos desde el pasado 27 de Octubre.
Presuntamente en el lugar de los hechos se informó que los cadáveres corresponde a quienes respondían por los nombres de  Guillermo Meza Acuña, de 20 años,  con domicilio por la calle de la Cima número 517 en el fraccionamiento Casa Blanca, así como Juan Pablo Frías Moreno, de 19 años,  vecino de la calle Eduardo C. García número 328 de la Campestre y Luis Ángel Amavizca Márquez, de 15 años, de la colonia Sochiloa.
Así como Otón Higuera Salas, quien contaba con 19 años, y  quien vivía por la calle Oslo número 596 entre Berna y Lisboa del fraccionamiento Raquet Club.
Fue alrededor de las 11:25 horas de ayer que se recibió al C-4 una llamada de emergencia en el sentido de que cuatro cuerpos estaban tirados entre el monte y en estado de putrefacción y desnudos.
Por lo que en forma inmediata las autoridades se trasladaron al lugar, y efectivamente realizaron el hallazgo, informándose que los restos de dichas personas ya estaban en bastante estado de putrefacción.
Una fuente confirmó que los cuerpos presentaban mutilaciones de ambas manos, incluso a dos de ellos les fue realizado lo que se conoce como “escalpelo”.
A estos jóvenes se les observó por última vez a bordo de un pick up Cheyenne de color rojo intenso con placas de circulación UU-12852  y que precisamente era propiedad de Higuera Salas.
El automóvil no ha sido localizado hasta el momento, pero las autoridades policiacas se encuentran realizando fuertes operativos para dar con su paradero.
Al llegar  a la escena del crimen, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) así como de la Policía Preventiva Municipal, acordonaron el área para evitar que los medios de comunicación realizaran su respectivo trabajo.
Se sabe que la familia Higuera Salas fue quien denunció la desaparición del joven  Otón Higuera León en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector I.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para su trasladado al anfiteatro para la autopsia y determinar las causas del deceso.
Se sabe que algunos de los ahora occisos acababan de arribar de la ciudad de Tijuana días antes de desaparecer.
BOLETIN OFICIAL DE LA PGJE
Mientras tanto y según el boletín que emitió ayer por la tarde la PEI se comunicó que con relación a los hechos se trata de cuatro personas hasta el momento sin identificar, mismas que fueron trasladadas a la sala de Medicina Legal del Centro Integral de Procuración de Justicia, para la realización de la autopsia de ley y su plena identificación y determinar las causas reales de la muerte.
LES DEJAN MENSAJE EN CARTULINA
Fuentes consultadas al respecto que pidieron anonimato, señalaron que sobre uno de los cuerpos se observaba un trozo de cartulina en donde se apreciaba ya muy borroso, un mensaje que decía “Esto les pasa a los que se pasan de roska, no vine Diokis”.

2 Comentarios

  1. joseline valenzuela castillo

    pobresitos! La nta,’ojala que dios los perdone’ : Nadie meresee esta barbaridad edp cubano! nto.

  2. la verdad que no se merecian tanto.talvez
    un asuston porque andaban metidos e algo para que les hubiran echo tal cosa
    pero poes dios sabe.!
    y nadien merece tanto sufrimiento

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*