En Pueblo Mayo y Agiabampo Navojoa Resolverán problemas en fugas de agua

6Rolando Castañeda/ El Regional
Navojoa.- Alcalde José Abraham Mendívil López, recibió la visita de vecinos de las comunidades de Pueblo Mayo y Agiabampo, quienes le plantearon el problema de fugas de agua, que será atendido con un programa de reposición de 300 tomas domiciliarias, iniciando con los usuarios cumplidos.
Para la primera etapa de estas acciones se requiere una inversión de 180 mil pesos, en las que, de acuerdo con la ley, se debería contar con la participación económica de los beneficiarios; sin embargo, con la finalidad de atender con oportunidad la problemática en el área rural, OOMAPASN absorberá el costo total de los trabajos.
El comisario de Pueblo Mayo, Jaime Campos Campos, explicó que las fugas ya tienen varios días y es muy molesto y preocupante el agua que se está desperdiciando, además de que dañan las calles y obstruyen el exceso de vehículos y peatones.
“Antes nos preocupaba no tener agua, pero ahora es el abundante líquido el que nos hace tener este problema de fugas, porque las tomas y mangueras con las que se cuentan son obsoletas y no resisten tanta presión”, expuso.
El Presidente Municipal reiteró su mejor disposición e interés de ayudar a los vecinos. “Yo quiero ayudarlos, pero ustedes también participen con nosotros”, dijo al resaltar que lo más importante para tener buenos resultados es trabajando juntos ciudadanía y gobierno.
Además, afirmó que el Gobierno Municipal será responsable de las fugas que se encuentren en áreas públicas,  mientras que cada vecino de su toma domiciliaria, iniciando los trabajos el próximo lunes con los usuarios que estén al corriente en sus pagos.
Por su parte, el titular del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN), Jorge Infante Reyes, dijo que la paramunicipal está dispuesta a contribuir en el arreglo del problema, pero también resaltó que en el área rural existe un atraso en los pagos del servicio.
Por ello exhortó a toda la comunidad que está en adeudo a visitar las instalaciones de OOMAPASN para que realicen sus pagos o bien firmar un convenio de colaboración que está al alcance del bolsillo de cada familia, con el fin de recaudar más recursos para destinarlos a más obras en beneficio de todos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*