ANUNCIO

En fuerte operativo de la URT y GAP Rastrea seguridad pública a tiradores de crystal en la Beltrones

* Ayer se realizó un impresionante operativo policiaco en busca de sujetos que se dedican a enganchar a menores de edad para enviciarlos a consumir esta droga

POR: MARCOS AVILA
La tarde de ayer elementos de la Policía Municipal comisionados en la URT y GAP, realizaron un impresionante operativo en el interior de la colonia Beltrones, con la finalidad de tratar de ubicar y detener a personas que se dedican a comercializar con la droga sintética llamada ‘Cristal’, ya que hay reportes de que estos intentan ‘enganchar’ a menores de edad; informó el Lic. Isaac Apodaca Lauterio.
El jefe operativo de la SSPM dijo que es alarmante y muy preocupante el consumo de este tipo de narcóticos que consumen principalmente menores de edad, en las colonias Beltrones, Cajeme y Aves del Castillo, entre otras.
Mencionó que la corporación municipal a su mando el año pasado turnó a la PGR más de 200 expedientes con detenidos y con aseguramiento de droga, con la finalidad de que esta autoridad arreste a los vendedores de esta droga que es bastante peligrosa.
“Aquellas personas que sean sorprendidas en poder es estas drogas sea la droga que sea, serán detenidas y remitidas a la PGR, para que sean las autoridades federales quienes realicen sus respectivas investigaciones”, citó.
Preciso el jefe policiaco que es bastante alarmante observar a menores de edad, vagando y deambulando por las calles de la ciudad a altas horas de la madrugada, por lo que solicitó el apoyo de los padres de familia en el sentido de que deben de ser más cuidadosos con los niños.
‘Se ha observado, un incremento notable de consumo de cristal en niños, pero también de personas que utilizan esta clase de narcóticos para cometer actos vandálicos y robos violentos’, señaló.
El comandante operativo de la SSPM acudió a la colonia Beltrones donde sostuvo un acercamiento con maestros de la escuela Tierra Yaqui, para hacerles saber que se ha comisionado un patrullaje en los alrededores del plantel para evitar que personas adictas se acerquen al sitio.
Por último dijo que ha recibido instrucciones del Director de Seguridad Pública, Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, así como del señor presidente Municipal, Roberto Zaragoza Félix, de continuar protegiendo a la comunidad, pero sobre todo a los niños, para evitar que estos tengan contacto con drogadictos.
El personal policiaco tiene órdenes de “levantar” y revisar a toda persona que sea sorprendida en los alrededores de los planteles educativos.
Cabe hacer mención que durante el impresionante operativo, fueron detenidas algunas persona bajo los efectos de las drogas y con armas blancas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*