Utilizare la fuerza pública en contra de las arbitrariedades de la CFE, afirmo el alcalde Pedro Flores Moreno

9* De ser necesario utilizare la fuerza pública para evitar el corte de energía en los pozos que suministran el agua

Victor Gallardo /  El Regional
En rueda de prensa ayer por la mañana el alcalde de San Ignacio Río Muerto el profesor Pedro Flores Moreno dio a conocer que el municipio está siendo hostigado, robado y amenazado por la CFE.
Flores Moreno acuso a la Comisión Federal de Electricidad de cobro indebido por más de un millón de pesos, además de siempre estarlos amenazando con el corte de energía adeudo que viene de administraciones anteriores indico el alcalde, dijo el munícipe que han estado pagando dicho adeudo, pero la CFE se ha mostrado insensible e inhumana al no querer darles una prórroga para realizar el pago correspondiente, mismo que harán afirmo el alcalde cuando les llegue un crédito que solicitaron, mismo que dijo ya se encuentra en firma y es cuestión de unos días más para que llegue ese dinero.
El alcalde Pedro Flores Moreno  indico que debido a los altos cobros de la CFE solicito los servicios  de una compañía para que realizara un estudio de consumo de energía en el municipio, el cual arrojo que la CFE les debe un millón de pesos.
Estudio que presento a la misma CFE para que hicieran su análisis y le respondieron al alcalde que no había cobros indebidos y que no se harían responsables. La CFE nos pide 500 mil pesos para restaurar la energía en las oficinas, yo les digo que lo tomen del millón que nos adeudan, pero no aceptan y tampoco aceptan esperarnos a que nos llegue el crédito que hemos solicitado.
Agrego Flores Moreno “Nos amenazaron de corte, de hecho ya tenemos la energía cortada, nos amenazan que el corte primero es a las oficinas, luego al alumbrado público y luego a los pozos”.
De ser necesario utilizaremos la fuerza pública para evitar corte de energía en pozos.
Para finalizar el alcalde Pedro Flores Moreno afirmo que de ser necesario utilizarían la fuerza pública para evitar el corte de energía en los pozos que suministran el agua a los habitantes de ese municipio.  “Ojalá no se llegue a eso, la verdad es que nos obligan a eso, con esa prepotencia e insensibilidad, y puede que nos obliguen a muchas cosas más, yo he platicado muchas veces con el ingeniero Salcido, es muy amable, muy atento, pero eso no nos soluciona el problema”, añadió.  Defenderé los intereses del municipio y llegare hasta las últimas consecuencias, ellos hacen su trabajo y yo tengo que hacer el mío, incluso llevare y pediré la intervención de la Secretaria de Gobernación en este asunto, afirmo el alcalde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*