Grave presidente del PRD estatal al participar en encontronazo

* El Lic. Jesús Bustamante Machado de 56 años, resultó gravemente herido al quedar prensado en el interior del vehículo que conducía al parecer bajo los efectos de la cerveza
* De igual manera resultó herido el también perredista Francisco Campas García originario de Agua Prieta
* El vehículo en que viajaban quedó completamente destrozado; chocan por alcance contra camión de pasajeros

POR: MARCOS AVILA
Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lic. Jesús Bustamante Machado, al resultar gravemente lesionado al igual que una persona que le acompañaba, luego de que la unidad que conducía se impactara por alcance contra un camión de pasajeros, en hechos ocurridos a eso de las 19:20 horas sobre la carretera internacional tramo Vícam-Obregón en el kilómetro 28+500.
El actual presidente del PRD estatal de 56 años de edad, y con domicilio en la colonia Hidalgo por la calle Seis de Abril casi esquina con Callejón Paraguay, quedó prensado en el interior de un vehículo Nissan Tiida modelo 2008, de color gris, con placas de circulación VXU-55-84, mismo que era tripulado por el político antes mencionado.
En el sitio de los hechos, Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), detallaron que el líder perredista, presentó probable amputación parcial del antebrazo derecho, lesiones en tórax así como en otras partes del cuerpo, y traumatismo craneocefalico severo.
Bustamante Machado, al momento del accidente iba acompañado del también perredista Francisco Campa García, de 53 años de edad, y con domicilio en la ciudad de Agua Prieta, el cual resultó con fractura de clavícula derecha y golpes contusos en el cuerpo.
Las primeras investigaciones realizadas por elementos de la PFP detallan que el Nissan Tiida se desplazaba con exceso de velocidad de Norte a Sur por la carretera internacional, y al llegar sobre el kilómetro 28+500, se impactó por alcance contra un camión de pasajeros de la ruta Potam-Vícam, placas de circulación 380-HT9 ignorando la identidad del conductor, ya que se dio a la fuga.
Un oficial de la PFP agregó que debido a que el golpe fue muy fuerte, el vehículo manejado por el jefe del PRD en Sonora, quedó atrapado en la parte trasera del camión, donde al continuar con su trayectoria, a los segundos logró desprenderse quedando en el medio de la carretera.
Personal del departamento de bomberos de Bácum al mando del comandante Rafael Contreras González acudieron al sitio de los hechos, quienes al arribar se percataron que el vehículo del líder perredista se estaba incendiando y que esta persona estaba atrapada entre los fierros retorcidos.
De inmediato los tragahumos lograron sofocar las llamas, pero debido a que no cuentan con el equipo conocido como La Quijada de la Vida, fue necesario que sus homólogos de Ciudad Obregón acudieran a prestarles ayuda, siendo así posible rescatar con vida a Bustamante Machado, quien a simple vista mostraba lesiones de gravedad.
Ambas personas lesionadas fueron llevadas a la clínica San José, donde los médicos en forma inmediata ingresaron al quirófano a Bustamante Machado y hasta el cierre de edición se desconocía el estado de salud, pero familiares cercanos a el, dijeron que se debatía entre la vida y la muerte.
Se hace mención de manera extraoficial que en el lugar de los hechos fue asegurada una hielera con cerveza, versión no confirmada.
De igual forma una niña y un adulto que viajaban en el camión presentaron severas crisis de nervios, siendo trasladados a un nosocomio.
El agente del MPFC de Bácum, Lic. Miguel Ángel Parra acudió al sitio del accidente para dar fe de lo ocurrido.
Los daños materiales fueron calculados en poco más de cien mil pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*