En Cajeme Obra pública no cuesta a beneficiados

6 Eduardo Flores-El Regional
Al afirmar que en cada comisaría y delegación de Cajeme hay obras cuyo costo no se le cobra al ciudadano, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh entregó en Esperanza la pavimentación de una calle y una camioneta para cada Comisario Municipal.
El Presidente Municipal de Cajeme manifestó que, a diferencia del pasado, en esta administración se han concretado obras importantes para todo Cajeme, sobre todo de pavimentación, y los vecinos no han tenido que pagar un solo peso por ellas.
No es fácil para el gobierno invertir al 100% en las acciones de beneficio social, destacó, pero se está haciendo un gran esfuerzo y equipo con legisladores como Faustino Félix Chávez, quien se ha convertido en gestor de recursos federales para Cajeme.
En la colonia Javier Robinson Bours, de Esperanza, el Alcalde cajemense entregó a los vecinos la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, en una ceremonia realizada entre las calles San Luis Potosí y Ramón Limón.
Mediante  el programa Habitat 2013 del Gobierno Federal, informó, se erogaron un millón 160 mil pesos para el pavimento, en tanto que el Municipio utilizó 600 mil pesos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social Municipal para rehabilitar los sistemas de agua y drenaje del sector.
Se tienen más necesidades, pero poco a poco se han ido realizando las obras necesarias y se lleva un buen ritmo en ellas con recursos del año 2013, en tanto que los de este año en breve comenzarán a utilizarse, puntualizó.
El Presidente Municipal entregó las llaves de sus respectivas camionetas a los comisarios de Pueblo Yaqui, Nicasio Suárez Rico; de Marte R. Gómez y Tobarito, Manuel de Jesús Burnes Zamora; de Providencia, Aureliano Contreras Ibarra; de Cócorit, Guillermo Espinoza Guillén, y al de Esperanza, Miguel Encinas Romero.
Esas unidades, les dijo, les habrán de facilitar el trabajo de apoyo a los ciudadanos de sus respectivas comisarías y les dará mayor capacidad de movilización en los servicios que se les demanden.
Encinas Romero agradeció al Alcalde todas las acciones realizadas en las comisarías y delegaciones, mientras que a nombre de los vecinos de la calle pavimentada, la señora Socorro Meraz López expresó su beneplácito por esta obra y confió en que habrá más en los próximos meses.
El Secretario de Desarrollo Social de Cajeme, Emeterio Ochoa Zúñiga, manifestó que a las comisarías se les ha dado mucho apoyo en este gobierno, sobre todo en las zonas de mayor necesidad.
Con estos hechos se motiva la participación ciudadana, expresó, como por ejemplo con los talleres sobre más de 100 disciplinas impartidas por 350 instructores en las comunidades rurales.
El diputado federal Félix Chávez expuso a la vez que con las tareas ejecutadas por el Gobierno municipal se logran comunidades más dignas para vivir.      Todavía hay mucho por hacer a favor de los cajemenses, puntualizó, por lo cual refrendó su disposición para seguir gestionando recursos junto con el Presidente Municipal para más acciones de este tipo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*