ANUNCIO

Acribillan a Margarito Montes Parra junto con 14 personas más en Cajeme

1* Los sangrientos hechos ocurrieron la tarde de ayer en un rancho propiedad del líder nacional de la UGOCP
* Hay una persona herida en una de las piernas
* La mayoría de las victimas tenían su domicilio en el Campo Cinco
* Entre los muertos figura la esposa e hijos del líder

POR: MARCOS AVILA
Saldo de 15 personas muertas dejó la emboscada a dos vehículos donde viajaba el líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, Margarito Montes Parra, en hechos ocurridos ayer a las 14:00 horas, en las inmediaciones de un rancho ubicado en el kilómetro 27 de la calle 1000, al Sur de la carretera que comunica a Hornos con Rosario Tesopaco, dos de las víctimas portaban armas cortas, una pistola .357 Magnum y un revólver calibre .44.
Entre los muertos están tres niños, dos mujeres y personal de confianza del líder así como dos abogados.
Al parecer Montes Parra y acompañantes regresaban a la ciudad, tras haber tenido una fiesta familiar.

Las personas fallecidas son Margarito Montes Parra de 56 años, Gabriela Orozco Robles de 38 años; Azalia Montes Rodríguez, de 9 años, Elena Montes Jiménez, de 4 años de edad, y el niño Miguel Montes Jiménez, de 5 años de edad.
Así como el Licenciado Víctor Alanis, Rubén Molinares Robles,  César Medina Sánchez, de 55 años, y José Ángel Sánchez Urrea, todos viajaban a bordo de una camioneta Lincoln  de color gris, con placas del Distrito Federal.
Mientras que en un segundo vehículo, una Lincoln color negro, con placas UV- 89-158, fueron asesinados Miguel Montes Herrera, de 26 años, Álvaro “N”, originario de Oaxaca, una persona de nombre Raúl  alías ‘El Rabanito’, de 38 años, y originario del Distrito Federal.

Además del licenciado Leonardo Corral Loaiza, de 38 años de edad, y Jesús Meza, de 55 años.Mientras tanto en el Hospital General se encuentra convaleciente una persona que resulto lesionada, se trata de Roberto Pérez Cruz, de 19 años de edad, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada en el fémur del lado derecho y salida en la ingle de ese mismo lado; y el cual quedo bajo observa2ción médica en el Hospital General de ciudad Obregón.
Este joven al ser interrogado al respecto, manifestó que desde el monte, entre los matorrales varios desconocidos, sin saber cuantos, empezaron a dispararles con armas “cuerno de chivo”, por lo que el tuvo la oportunidad de bajarse y correr, pero uno de los proyectiles alcanzo a lesionarlo.
Otros amigos del líder agrario, quienes viajaban en un vehículo Chevrolet, Suburban, color plata, modelo reciente, que apenas salían del rancho, al escuchar los disparos se refugiaron de nuevo en el rancho y dieron aviso a las autoridades.
Por eso al lugar arribaron personal de la Policía Preventiva Municipal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), y personal de la Procuraduría General de la República y
Elementos de la  Cruz Roja, percatándose que un total de quince personas habían sido ejecutadas y otra más se encontraba herida.
De inmediato personal del 60 Batallón de Infantería con sede en Esperanza, acudieron al lugar en varias Hummers, resguardando el área del crimen.
Peritos de la PGJE acudieron en dos ambulancias forenses en donde fueron retirados los cadáveres y trasladarlos al Anfiteatro de la PGJE

Los vehículos en que viajaban tanto el líder campesino y demás personas, se pudo apreciar un sin numero de impactos de bala.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas, al parecer realizarían un fuerte operativo en la zona de los hechos, a fin de tratar de tener pistas de esta masacre. El agente del MPFC Lic. José Luis Sígala, titular de la agencia tercera es el fiscal que dio fe de los hechos, ordenando las diligencias legales correspondientes.

22 Comentarios

  1. pobres criaturas que culpa tenian que echos tan **** le pasaron A esta familia que mal la verdad no tengo palabras donde esta la seguridad de este estado ojala que se aclare esto Y se castique como fueron castigados ellos.

  2. que tragedia tan grande y que tristeza mas por los angelitos que cayeron, primero colosio que pudo haber ayudado a nuestro estado tan pobre y tan corrupto y ahora margarito que pudo haber ayudado tambien a nuestro estado, a mi preciosa cd. obregon y a mi queridisimo campo 5.

  3. ¿seran los delicuentes los asesinos o de quien devemos de cuidarnos? que culpa tienen los niños de esta trajedia o quien le estorbava a este señor que alludo mucho alos campesinos de valle nacional oaxaca

  4. Isabel Sànchez L.

    Espero que en verdrad encuentren a los autores directos del crimen. No saben el luto tan grande que le dejan a la mamà de estos pequeñitos.

    que lastima que recurran a estos hechos, para poder hacerse escuchar, pienzo que eso solo lo hacen los animales, que no tienen manera de como comunicarse, que se puede esperar de estas personas que no razonan, que no saben el valor de la vida. Lastima que las autoridades lo sigan`permitiendo.

    es indignante espero que de verdad se pongan a trabajar las autoridades y esclarescan esta ejecuciòn.

    estoy bastante indignada y triste por la muerte de estos pequeñitos,

    pongase A trabajar autoridades. Y no dejen que el dinero Y el poder tengan mas peso que sus propios valores.

    unas clases de valores porfavor para estas personas que supuestamente nos cuidan.

  5. es una lastima por que murioeron criaturas y a margarito se le advirtio que corria peligro y aun asi fue

  6. ahi fallecio miprimo iva con margarito es una penalo que les paso y que cobardia de los asesinos

  7. es muy lamentable que maten a gente inocente y sobre todo a los niños que culpa pudieran haber tenido los pobres inocentes? la nueva generacion de narcos de hoy en dia ya no tienen ni una pisca de lo llaman honor y dignidad solo son mentes esclavas de la avaricia,la soberbia y la envidia y con un espiritu tan empobrecido y podrido que practicamente ya estan muertos en vidai

  8. La gente que comete estos asesinatos no tienen madre, solo unos hijos de su #$%&% madre asesinan a unos inocentes niños, ojala y estas personas no tengan esposa e hijos por que todo el mal que hacen se les regresa y de la peor manera, que solo Dios los bendiga.

  9. ni hablar fue una confucion yo creo

  10. no se vale que los ayan matados haci por que hay ivan niÑos Y ellos no tienen la culpa Y mucho menos pagar algo que ellos no saben ni hicieron el era un hombre muy trabajador se siente mas por los niÑos ellos son inocentes.

  11. SELENE AILETH CUEN COTA

    ni modo asi esto cuando te toca te toca, pero si tengo mucha tristeza en mi corazon Y se todo el pueblo del campo 5 esta de luto, porque margarito era gente de palabra, queria mecho A su pueblo, ami me toco compartir momentos conel Y su familia Y mis respetos para el. que dios los tenga en su gloria Y mas A esos angelitos inocentes.

    pinchis asesinos cobardes, ojala fueran valientes Y no mataran niÑos pinchis cobardes, cuidense por que esto no ve quedar asi pinchis mariquitas mata niÑos.

    p.d tio chuy que dios te tenga en su reyno te quiero mucho tio Y siempre te recordare soy tu selen ven.

    arriba el campo 5 diria margarito montes parra

  12. dios tenga en su gloria a margarito, y a toda la familia, nos han dejado un enorme vacio fueron muchos los familiares que perdimos, se pasaron, al haberse llevado a tanta genete inocente como a gaby y los niños,no pensaron en el dolor que se ocasiona, animales, animales animales solo bestias pudieron haberlo hecho

  13. Alicia Elizabeth

    Lo unico que puedo decir que hojala que el que hiso esto no tenga paz por haver matado a inocentes criaturas que nada debian pero haya esta un Dios que todo lo ve

  14. margarito no se merecia esto ni las personas que en esto se fueron pero creo que hoy estas mejor alla arriba descanzando en paz lejos de la envidia la abaricia y la maldad de mucha gente que no te queria y creo que al final estas feliz alla arriba ya que te fuiste con las personas que mas querias y que eran la luz de tu vida,que son gavi esa gran mujer que yenaba tu vida de alegria esa mujer que siempre fue el amor de tu vida tu niñita azalea que era la luz de tus hojos y tu hijo miguel que tambien era la luz de tus ojos,aora estas reunido aya arriba con eyos sin temer de nadie ni cuidarse de nadie,donde nada ni nadie se los podra impedir.

  15. esperemos que en verdad las autoridades en cuentren alos responsables Y no se hagan de la vista gorda como siempre, em verdad es una perdida grande para todos los que caremos en la justicia

  16. es lamentable el fallecimiento de sus hijos que no tenian nada que ver con la actitud de su padre y pienso que su madre, puesto que ella estaba enterada en que pasos andaba, el sr.montes parra, al menos en el estado de oaxaca, causo mucho vandalismo que el confundia, como bienhechor para los campesinos, lo cual se tradujo en ls ultimos meses en actos de un vulgar ladron, como el caso de que a un comerciente lo sacaron de su casa alegando que no era el dueño pero era de un particular no acaso el sr, era benefactor de campesinos, ode el dinero, era comerciante de ropa, con la cual llenaron un camion ******, el cual su gente robo al comerciante, y para el colmo enfrente de los dizques policias al servicio del pueblo, basura, todos en contubernio viendo que poseian armas de alto calibre,esa es nuestra seguridad, pero el que a hierro mata a hierro muere , eso si los infantes no es tolerable, que se busquen a o los culpables, y que paquen con el pecado capital ( la muerte tambien )

  17. que feo asesinaron a parte de mi familia pues ya descanzaran en paz deperdida pero que culpa tenian mis primitas !! shhh lo maloo puesh esas personas igual que mi tio no piensan

  18. Es una tristeza la manera como los mataron y esos niños no merecian morir así…margarito hombre sencillo y muy humilde siempre te voy a recordad..k dios te tenga en su santa gloria..

  19. que triste

  20. Yo entiendo lo que les duele y a mi también me pesa la muerte de los niños, pero pongamonos a pensar si el señor no tenia algún nexo con este tipo de gente. Recuerden que caras vemos, pero corazones no sabemos. Quizás, el trataba de ayudar a la gente pobre, pero quizás cometió el error de tener nexos con la mafia. A veces las buenas intenciones nos salen caras. Perdonen esto que les digo pero trato de ser honesto y razonable.

  21. Año del 2016 y todavia no se ha recopilado o terminado con la investigacion relacionada con el caso de las 15 personas que asesinaron, y fueron los primeros en asesinatos , no hay culpables, paso la muy mala administracion panista del gobierno estatal encabezada por Padres que solo se sirvio no sirvio al estado la peor administracion que ha habido y nunca se supo que haya dado resultados en los casos que a ellos no les incumbia ellos solucionaron casos panistas y nomas, relacionados con sus inventos, pero fuera de hay, nada es un caso para la PEI policia estatal investigadora que pues como siempre no hay trabajo detectivesco un caso mas para el olvido, que trunco gente trabajadora, gente del valle del yaqui otra vez sometida por el siempre mal gobierno del 2009 al 2015 administracion panista, a partir de ahi se dejo venir toda la ola delictiva de asesinatos y desapariciones, sicarios, gente ciudadana alzada que se creen que pueden andar alardeando porque escuchan o piensan como los corridos de narcos que se creen superiores porque se les suben los zumos de oir musica alterada o bien gente larga lepera que aprovecha la situacion actual para ellos tambien delinquir o alterar la ley por la inseguridad del clima de violencia generado desde aquel 2009; y no se diga aun hay mas para escribir esto no termina aqui, hay profesionistas leperos digase contadores panistas que se la creen por su leperosidad y asi hay mas que aprovechan la falta de gobernabilidad que se vivio y dejo el gobierno padrecista,

  22. PUEBLO, despierta y exige tus derehos! No es posible que todo lo que hace o no hace una administracion, nomas los critcan, se quejan, hacen chisme y no ponen fin a nada….LEAN LA CONSTITUCION MEXICANA, ENTERENSE Y HAGAN LOS CAMBIOS NECESARIOS…EXIJAN LO QUE LA JUSTICIA Y LEYES DICEN….UNION HACE LA FUERZA…….Y no dejen que la siguiente administracion haga lo de la anterior…..Buena.suerte………

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*