Peligroso sujeto de Rancho Camargo en Navojoa Lesiona a vecino en riña con filoso machete

6* Los hechos el día 24 del mes en curso cuando se celebraba un baile en Chihuahuita, donde el presunto quedo detenido tras intensa búsqueda, se trata de Pedro Valenzuela Mumulumea de 18 años de edad, alias “El Picas”  con domicilio conocido en el poblado de Rancho Camargo, entregó el machete que uso para lesionar a conocido vecino del Siviral, el presunto fue turnado ante el MP.

Rolando Castañeda/ El Regional
Navojoa.- Agentes preventivos de esta cabecera municipal, fueron alertados el día 24 del mes en curso, que en el predio  Chihuahuita,  estaban enfrascados en una riña dos personas donde al parecer salio a relucir un machete con el cual ya habían lesionado a una persona la cual se encontraba bastante grave.
Por lo que al llegar los agentes municipales pudieron constatar que en el suelo se encontraba una persona sentada y lesionada en la espalada con heridas de consideración, quien al ser cuestionado dijo llamarse Lázaro Rafael Juzacamea Mendoza de 18 años de edad con domicilio en el poblado del Siviral.
Explicando que cuando se encontraba disfrutando del baile un sujeto de nombre Pedro Valenzuela Mumulumea de 18 años de edad, alias “El Picas”  con domicilio conocido en el poblado de Rancho Camargo, lo empezó agredir verbalmente para después agredirlo a puñetazos.
Y no conforme este saco dentro de su pantalón bien escondido un filoso machete con el cual lo empezó a lesionar en la espalda, por lo que opto por correr y ponerse fuera de su alcance  ya que el presunto huyo del lugar de los hechos con el machete en la mano, donde los policías implementaron un operativo pero en ese día no fue posible su captura.
Mencionando los agentes policíacos al mando del Comandante Gustavo Yépiz Gaz, que el realizar los recorridos de rutina y precisamente al pasar por calles céntricas lograron observar al peligroso sujeto el cual al notar la presencia policíaca, trato de huir siendo atrapado metros más delante.
Y al ser cuestionado acepto haber lesionado a Rafael Juzacamea Mendoza, el cual se encuentra bajo observación médica, por o que el presunto fue llevado ante el juez calificador quien ordenó que fuera encerrado en las celdas preventivas, para posteriormente el machete y presunto fueron turnados ante el agente del MPFC, quien se encargará de integrar las averiguaciones correspondientes en torno al caso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*